5 votos

El tamaño de ventanas a una determinada anchura y la altura al instante

Por alguna razón, quiero cambiar el tamaño de una ventana a un tamaño muy grande, de 4 a 5 veces más que el tamaño de la pantalla. Por ahora, estoy haciendo de forma manual mediante el movimiento de la totalidad de la ventana, pero una esquina de la pantalla y, a continuación, tirando de la esquina para ampliar la ventana. Sin embargo, este es precisamente el momento de tomar. ¿Hay alguna forma de cambiar el tamaño de la ventana a una determinada altura y anchura al instante ? (tal vez desde la línea de comandos o con la ayuda de algunos pequeños app o algo más)

9voto

enzotib Puntos38044

Voy a proponer dos soluciones

wmctrl

Instalar el wmctrl paquete, a continuación, puede cambiar el tamaño de la ventana con

wmctrl -r string -e 0,left,up,width,height

donde string es una subcadena de la de título de la ventana, (left,up) son las deseadas de la pantalla de coordenadas de la esquina superior izquierda de la ventana de la esquina, y (width,height) son deseada de la ventana de dimensiones.

Para una información más precisa de la ventana de elección, ejecute wmctrl -l, el cual le dará una lista de los registros que contienen la ventana de IDENTIFICACIÓN, la pantalla del número y título de la ventana. A continuación, puede cambiar el tamaño de una ventana en particular mediante la IDENTIFICACIÓN con

wmctrl -i -r ID -e 0,left,up,width,hight

Más información en wmctrl página man.

devilspie

Instalar el paquete devilspie, a continuación, crear la carpeta ~/.devilspie y un archivo my-name.ds en esta carpeta, con el contenido:

(if (is (window_name) "My Window") (geometry "widthxheight+left+up"))

a continuación, ejecute devilspie cambiar el tamaño de la ventana.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: