5 votos

¿Cómo escribir una pequeña fracción en el editor de ecuaciones de Word 2007?

En el editor de ecuaciones de Word 2007, puedo introducir "1/2" y obtendré una fracción con el formato adecuado. Sin embargo, hay otro tipo de fracción que utiliza un tamaño de letra más pequeño. ¿Cómo puedo escribir esa usando sólo el teclado?

Screenshot

Observo que si cambio al modo lineal, me aparece un pequeño recuadro:

Screenshot

Utilizando el portapapeles, descubro que se trata de la misma casilla (U+25A1) que también obtengo si escribo " \box ". A pesar de ello, al teclear " \box (1/2)" sigue siendo una fracción de tamaño normal y no la fracción pequeña.

¿Cómo se escribe la fracción pequeña?

4voto

mdb Puntos 20629

Resulta que \box hace insertar algo especial, aunque algo que valores predeterminados al tamaño normal de la fuente, pero tiene una función que permite la siguiente secuencia de pulsaciones de teclas para hacerla pequeña:

  • Tipo \box(1/2) seguido de Space . La fracción se inserta y parece "grande" al principio.

  • Pulse el botón (flecha izquierda). Esto lleva el cursor a una posición en la que toda la fracción se resalta en gris. Esto indica que \box ha insertado un elemento extra (y luego una fracción normal dentro de ella). (Con la fracción "normal", la tecla de la flecha izquierda, en cambio, navega directamente al denominador).

  • Pulse el botón Context seguido de D ("Disminuir el tamaño del argumento"). Este comando no está disponible si sólo hay un argumento resaltado en gris.

    enter image description here

  • Pulse el botón (flecha derecha) para restaurar la posición del cursor y continuar escribiendo.

Este hallazgo tiene varios corolarios interesantes:

  • Puede utilizar \box para reducir el tamaño de la letra de cualquier cosa, no sólo de las fracciones. Puede escribir \box\sqrt(x) seguido de Space , , Context , D y reducirá el tamaño de la fuente de toda root cuadrada.

  • Usando Copiar y Pegar para copiar el \box (U+25A1) también copia la información sobre el tamaño de la fuente. Por lo tanto, copiar y pegar un \box que ya está ajustado a un tamaño de letra más pequeño mantiene el tamaño de letra pequeño.

  • Puedes elegir más de dos tamaños de letra. Me parece que hay 5 configuraciones diferentes de tamaño de letra: la predeterminada, dos más pequeñas y dos "más grandes". Con una simple fracción, las dos "más grandes" tienen el mismo tamaño que por defecto; pero si pones una \box dentro de un \box que reduce el tamaño de la fuente, puede utilizarlo para "restaurar" el tamaño de la fuente más grande, como en este ejemplo totalmente ficticio:

    enter image description here

1voto

Adam Puntos 4031

Me he dado cuenta de que si copias y pegas el carácter Unicode en una nueva ecuación y lo sigues con la ecuación, por ejemplo (1/2), el tipo de fracción pequeña se inserta correctamente. Esta no es la forma más fluida de insertar este tipo de fracción utilizando el teclado, sin embargo, usted podría traducir esto en una simple macro y vincularlo a una combinación de teclas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: