5 votos

Alta suspensión sistema de I/O

Tengo un Fedora 20 cuadro que estoy intentando importar una gran cantidad de datos en postgres (miles de millones de filas). Sistema de especificaciones:

16GB de RAM, de 6 núcleos a 3.2 ghz, 500 GB RAID 0 PCIe SSD

Cada vez que la carga de e/S es muy alta (como cuando la indexación) de la caja (suave) se bloquea después de un tiempo. Las interrupciones de teclado no funcionan, no hay bloqueo de mayúsculas, disco duro de apagar la luz.

Antes de colgar, la interfaz de usuario se vuelve muy lento y parpadea cuando volver a dibujar. He tratado de ajustar la programación e/S, se ejecuta fuera de los SSD RAID0 y una lenta disco SATA. También trató de combos de la no-soft RAID de copia de almacenamiento y raid 0 en d caso de md fue la causa. Básicamente, en virtud de alto I/O el sistema no se puede utilizar y, a menudo, de choque.

Temps, el uso de la RAM y la CPU están todos muy bien. Memcheck está bien como es la prueba de CPU.

Comienzo a pensar que podría ser un fallo de la placa base? Cualquier otra cosa que pueda probar el software sabio? Estoy bastante seguro de que esta cantidad de I/O de bloqueo no es normal.

0voto

Zack Elan Puntos 821

Reemplazar la placa base. Que solucionó el problema de importación, pero el sistema todavía cuelga durante cortos períodos cuando haciendo intensivo I/O. quitaron el software RAID (md) y que parecía ayudar a.

0voto

Eduardo Ramos Puntos 38

Tal vez usted puede comprobar su autovacuum . Como agregar muchos nuevos registros, puede aumentar el autovacuum_vacuum_threshold parámetro, o desactivar totalmente el autovacuum. Usar herramientas como iotop y iostat para obtener más información acerca de la entrada-salida del sistema.

Usted puede encontrar más información acerca de autovacuum aquí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: