7 votos

Do /usr/local y /usr/local/bin necesidad de ser el grupo con permisos de escritura? Si es así, ¿por qué?

Mientras que es posible que se de la casualidad de un paquete que he instalado o el VPS imagen, parece que /usr/local y /usr/local/bin (ambos de los cuales son propiedad root:staff) grupo con permisos de escritura por defecto en Debian Squeeze. Hay una razón por la que necesita?

11voto

jscott Puntos 17041

parece que /usr/local y /usr/local/bin (ambos de los cuales son propiedad de la root:personal) son un grupo con permisos de escritura por defecto en Debian Squeeze.

Esto es, en la actualidad, por su diseño, usted puede revisar el equipo de comunicaciones en el propósito/la importancia de esta elección en el siguiente hilo: http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=538392

Hay una razón por la que necesita?

Estos directorios sólo necesita dueño root.staff si usted tiene la intención de utilizar la staff grupo como el equipo de Debian eligió. También, por defecto, el staff grupo no tiene miembros, tendrá que agregar manualmente a los usuarios delegar este permiso de acceso. Como el "bicho" está marcado como "lista de deseos", la puerta está abierta para que esta configuración se puede volver al valor predeterminado-los valores predeterminados, como la mayoría de las otras distribuciones de uso.

Evitando cualquier tipo de Guerras Santas de la lista de correo de Debian, me permito sugerir que usted puede chown los directorios root.root y sólo tiene que utilizar sudo, su como la mayoría de todos los demás sólo haría.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: