9 votos

Cómo obtener Cisco IOS firmware?

Rápido y simple pregunta, pero no he sido capaz de encontrar una respuesta a su alrededor.

Tengo un Cisco router ADSL (modelo 877).

Yo no tengo ningún contrato de soporte de Cisco.

¿Cómo puedo obtener una actualización de firmware?

Sé que el firmware que yo quiero, y es una actualización menor de mi actual (15.0 -> 15.1) con el mismo conjunto de características; por lo que yo debería tener derecho a tenerlo. Y, sin embargo, Cisco no me deja descargarlo.

Qué hacer?

Es cierto que, simplemente, ser dueño de un router cisco no es suficiente para merecer actualizaciones de firmware?


Nota: por supuesto yo sé cómo "mirar alrededor" para el software en el Internet. Pero los archivos descargados de sitios extraños no son algo que me gustaría correr en mi router.

16voto

Shane Madden Puntos 81409

Cisco IOS actualizaciones que incluyen parches de seguridad están disponibles públicamente, independientemente de contrato de soporte, es sólo un gran dolor de cabeza para llegar a ellos. Si la versión que desee contiene una revisión de seguridad, usted está en suerte.

Ingresa tu versión de IOS aquí, y la lista de los parches de vulnerabilidades. Seleccione uno (por ejemplo), y en "la Obtención de Fijo Software", hay instrucciones en poner en un TAC ticket para obtener el firmware que fija la vulnerabilidad.

Los clientes deben tener su número de serie del producto disponible y esté preparado para dar el URL de este documento como evidencia del derecho a una actualización gratuita. Actualizaciones gratuitas para los no clientes de contrato debe ser solicitada a través de la TAC.

No es broma acerca de esta parte; la última vez que he necesitado para hacer esto, he tenido que citar que la línea dos veces a los técnicos que quería cerrar los boletos debido a la falta de un contrato de asistencia.

2voto

pehrs Puntos 6831

Como yo sé que usted necesita un soporte de Cisco contrato para descargar el firmware de Cisco. Cualquier firmware que se encuentra fuera del soporte de Cisco páginas más probable es que no distribuidos de acuerdo con el EULA de la versión de firmware.

Bienvenido al mundo de los industriales de la clase de hardware. El contrato de servicio es generalmente más caro que el de hardware.

1voto

Micky Puntos 11

Es por eso que yo nunca vuelvas a comprar un dispositivo Cisco de nuevo. Es ridículo que usted tiene que pagar por correcciones de errores de Cisco, R&D han hecho.

Hay muchos competidores (especialmente en el pequeño-router-mercado-segmet) que tienen mucho más fácil para el cliente de la política.

Y, para hablar ou voz alta: los Routers Cisco (incluso los pequeños como 870-Serie) es muy complicado y requiere mucho tiempo para configurar.... y Ciscos de IOS software tiene un montón de fallos de seguridad...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: