72 votos

¿Orientación afectar a la unidad de disco duro de vida?

Existen estudios o pruebas que muestran que el montaje de la unidad de disco duro de forma horizontal es mejor que verticalmente durante la vida útil del dispositivo? O al revés, o en cualquier dirección para que la materia.

28voto

Adam Puntos 2432

Las citas en este hilo de WD y Seagate sugieren que no.

A precis el enlace: Seagate, Maxtor y las unidades WD puede ser utilizado en cualquier orientación, incluyendo al revés.

7voto

dhperry Puntos 191

La orientación no afecta a una unidad. Piense acerca de los iPods con unidades de disco duro. Están cambiando la orientación de todo el tiempo. La cosa más importante en una de las unidades de la vida es la escritura de los sectores. Las actuales versiones de NTFS hacer una escritura de nivelación (Novell estaba haciendo en los años 80) que va a utilizar toda la superficie del disco. Mayores sistemas operativos y sistemas de archivos en Windows reutilizar porciones de la disco cuando los archivos fueron borrados.

Con escribir nivelar el centro del disco se utiliza, así como de los exteriores. Esto aumentará la vida del disco por múltiples razones que están fuera de este tema.

Dan

5voto

TiuTalk Puntos 121

Principios de los discos duros de PC, tales como el ST506 se basa en los motores paso a paso. Estos no tienen ningún mecanismo de retroalimentación para la cabeza vs posición en la pista y por lo tanto tuvo que ser utilizado en la misma orientación que se dio en el. Bobina de voz de discos duros tienen un bucle de retroalimentación que permitan corregir los errores, tales como cambios de orientación.

Yo esperaría que una alineación vertical de la unidad se tiene que gastar una pequeña cantidad de energía para corregir el efecto de la gravedad, de manera que un alineados horizontalmente la unidad no. Sin embargo, desde al menos como muchos de los arrays de disco parece ser de orientación vertical como horizontal, yo esperaría un efecto de ser menor de edad.

4voto

ldigas Puntos 601

Vertical es buena para la vida de la unidad si la necesita. Empresa de clase de matrices de almacenamiento a menudo tienen las unidades montadas verticalmente.

Desde una perspectiva puramente mecánico ingeniero punto de vista, las unidades tienen su cabeza colocada en una posición determinada a los cilindros. Si sus cabezas eran pesados, y la caída fue un problema, yo diría que la posición horizontal sería mejor. Pero esas masas son neglieable, por lo que probablemente no importa incluso en el más idealista de los casos de prueba.

Conclusión: no te preocupes.

3voto

Xerxes Puntos 3005

Nunca he oído hablar de que ser un problema.

Con unidades más antiguas sin embargo, recuerdo la vida de una unidad llegando a su fin si hubiera estado corriendo en una orientación para un período prolongado de tiempo, y luego se volvió. Por ejemplo, un servidor que había estado funcionando durante varios años, cuando se trasladó y se gira a una nueva posición, poco después de discos comienzan a fallar.

Pero no he visto que con las nuevas unidades.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: