4 votos

FreeNAS: de un solo disco ZFS?

Tengo un ordenador antiguo ser re-utilizados como FreeNAS cuadro para el hogar LAN. Hasta ahora tengo FreeNAS instalado en un USB y una unidad de 500 gb de disco duro SATA para almacenamiento. Fui y desmontar la unidad de disco duro y re-formateado para ZFS. Lo que yo tenía en mente era establezca ahora (solo la unidad de la piscina) y, a continuación, pasar posteriormente a la instalación del mayor caso de que me puede agregar una segunda o incluso una tercera unidad del sistema, con la intención de configuración de la unidad de creación de reflejo de la o, con suerte, RAID-Z. Pero ahora, todo lo que tengo disponible es el de 500 gb unidad.

Así que... por ahora parece que el único tipo de dispositivo virtual que puedo crear con sólo una unidad física es una raya, que luego se agregan a un zpool y montado como antes. Cuando tengo más discos Duros, ¿cuál es la forma correcta de agregar al grupo de tal manera como para crear un RAID-Z de configuración sin perder mis datos existente que está en el primer disco duro?

TIA,

Monte

5voto

Alucard Puntos11

Hasta el momento, no hay una manera de convertir zpool estructuras. Igualmente, no hay una manera de ampliar un RAIDz. A mi conocimiento, RAIDz es algo que tiene el programa de instalación desde el principio.

Dicho esto, no es una excepción. Si usted tiene tres discos en un RAIDz de configuración, básicamente, un disco que se utiliza para la redundancia. Puede concatenar zpool así que usted puede crear un segundo de tres discos RAIDz y que los dos trabajan juntos. De esa manera cada uno de los tres discos RAIDz es tolerante a los fallos dentro de sí mismo. El lado negativo es que no tienes que usar dos de la unidad para la tolerancia a fallos, mientras que si construir el RAIDz con seis unidades desde el principio sólo estará obligado a usar uno.

Hay una segunda excepción. (Sólo he hecho esto en VMware para la prueba.) Si usted tiene un RAIDz zpool, y quiere aumentar la capacidad, usted puede cambiar la unidades de uno por uno con mayor capacidad de la unidad. Luego, después de la última unidad se ha reconstruido, (creo que) puede exportar la piscina, y la importación de vuelta y ZFS verá la nueva capacidad de la unidad y comenzar a utilizarlo. He leído este fuera un blog que no se pueden localizar y fue hace un tiempo, por lo que hay pasos adicionales.

Algunas personas han considerado el uso de la copia de propiedades de ZFS para difundir copias extra a través de una raya zpool. Aquí es un sitio que habla de las copias de la propiedad. ZFS intentará poner las dos copias en dos unidades diferentes, pero no tiene. Por lo que los datos pueden ser tolerante a los fallos, o puede que no.

Estoy esperando que el FreeNAS, ya que está construido en un sabor de BSD obtener los últimos datos pronto. OpenIndiana tenido las últimas versiones de ZFS incorporated (zpool la versión 28 y zfs versión 5). También, he leído ZFS ha sido portado a Linux (no sólo con FUSIBLE).

Yo solía usar FreeNAS porque era fácil para la instalación. La he movido en torno a diversos OSs persiguiendo las últimas versiones de ZFS principalmente porque quería que la deduplicación función para ampliar la capacidad de mi almacenamiento.

Sé que cuando ZFS de ponerse en el lugar de la migración entre zpool tipos y dinámica de expansión de RAIDz muchos ZFS pueblo será feliz.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: