4 votos

Es seguro para copia de seguridad de mi servidor en casa a otra unidad en el mismo sistema?

He pensado en crear un servidor de almacenamiento en mi casa, con un montón de discos de todos los Asaltaron juntos (o, posiblemente, el uso de ZFS).

Pero esto de almacenamiento en sí tendrá que ser respaldada -- ¿qué es aceptable y asequible solución para esto?

  1. No estoy demasiado preocupado por separado geográfica de copia de seguridad
  2. Yo preferiría que si la copia se realiza en un cronjob, así que no tiene que acordarse de hacerlo-tengo un terrible recuerdo.
  3. Si se hace sobre una base regular, un disco externo se convierte en un problema porque tengo que recordar para hacer que la disponible para el servidor en el mismo horario.

Así que pensé que sería más sencillo tener otra unidad en el servidor que se utiliza exclusivamente para la copia de la matriz principal.

Es esto seguro?

Sé que, por ejemplo, si un controlador RAID falla, que ninguna cantidad de redundancia que se va a ahorrar a partir de las copias redundantes de datos corruptos, por lo tanto la copia de seguridad. Pero si el disco está conectado a la misma controladora SATA de la placa base, también es seguro?

Supongo que todas las unidades tienen que estar conectados a la misma RAM y el controlador SATA como la cosa es la copia de seguridad en algún punto, a menos que usted está haciendo una copia de red. Pero las unidades externas son al menos desconectado una vez retirado, y como fuera de línea-por ejemplo, la copia de seguridad puede tener las sumas de comprobación de todos los archivos verificados por otra máquina.

Nota: Una palabra sobre el backup en la nube. Mientras que puede copia de seguridad de una pequeña cantidad de datos a la nube, tengo alrededor de 4 TB de datos que me gustaría realizar copias de seguridad. Yo también tengo una ADSL2 conexión a internet, que actualmente se maximiza a unos 15KB/s de subida. A menos que mis matemáticas está mal, que había que tomar de 10 años de continuo subir a la copia de seguridad! (Que también ignora el hecho de que subir a la máxima velocidad, básicamente destruye la conexión de descarga, por lo que yo sería capaz de hacerlo, mientras las personas no están en casa, usando la conexión a internet. Por lo que en realidad había que tomar alrededor de 20 años. Incluso si tengo BT infinito, que tiene un 9Mbit subirlo todavía iba a durar unos 2 meses de continua subida.

0voto

user121391 Puntos116

Nota: algo de esto es lo que Seth ya se ha señalado, pero en más detalle.


Lo que podría suceder si el disco duro está conectado?

  • Desastres naturales (incendios, inundaciones de las tuberías, naturales, inundaciones, terremotos, rayos daño)
  • Fallos técnicos (con escamas de los cables, de los errores en el controlador, el exceso de vibración)
  • Errores en el software (casi cualquier software, sistema de archivos, sistema operativo, aplicaciones, etc.)
  • El error humano (borrado accidentalmente un archivo, destruido el sistema de archivos en lugar de instantánea como root, mal disco conectado a la piscina, mal piscina destruido etc.)
  • Ladrones, o con los ladrones (que suelen ir por las cosas de valor y pequeños aparatos electrónicos)
  • Policía de investigaciones (justificada o no, todos sus discos podría ser confiscado y devuelto solamente meses o años después)

Para resumir, usted tiene dos problemas principales:

  1. Mientras el disco duro está conectado, nada de lo que sucede a los otros discos que puede suceder (errores de software, hardware, fallas, errores de usuario)
  2. Mientras que el disco es de cerca el sistema de/en la misma casa/apartamento, nada más que pasa a la casa que puede suceder (la policía, los ladrones, naturales y desastres provocados por el hombre)

¿Qué otras cosas habría que llegar desde fuera de la disco local

  • Los discos son bastante baratos hoy en día y sus datos se ajusta fácilmente en una sola. Usted podría comprar varias y la orientación de sus copias de seguridad, y/o almacenarlos en lugares diferentes para proteger sus datos.
  • Puede automatizar la instalación de modo que cada vez que inserte el disco de la copia de seguridad se inicia automáticamente y se nos recuerda que, cuando se hace. Además, establecer un recordatorio en tu teléfono o PC de escritorio para recordarle de la inserción y la costumbre de hacer que se hará cargo después de algún tiempo. Incluso se puede dar un poco de paz de la mente (depende de la persona). Dependiendo de su caso de servidor, usted puede utilizar una bandeja o un trayless la ranura en el módulo para insertar/quitar es tan sencilla como el uso de cintas de audio.
  • Usted puede tomar todas sus cosas (hasta la fecha) con usted si usted necesita para viajar o mudarse temporalmente y no quiere tomar su servidor con usted. La copia de seguridad se dobla como datos normales, ya que la copia de seguridad de servidor y mantienen aproximadamente los mismos datos (dependiendo de los intervalos de curso). A continuación, puede importar su piscina dentro de una máquina virtual y compartir para su ordenador portátil o tablet.
  • Si, posteriormente, aumentar su piscina, se puede reutilizar el disco, ya que será más grande que su actual discos. Así que si tienes 4 TB de discos de hoy en día y el uso de 8 TB como copia de seguridad, puede utilizar este 8 TB de disco posterior para apuntalar su piscina de 8 TB de discos.

Algunas reflexiones sobre la nube (o cualquier servidor remoto) las copias de seguridad

  • Usted puede utilizar zfs send/recv sólo para copia de seguridad de las diferencias de cada día, hora o minuto. Los discos estarán inactivos mientras que usted está ausente (de trabajo, de sueño, vacaciones, etc.), así que tienen tiempo para subir el diferencial de las instantáneas, como el consumo de energía es casi la misma (base de inactividad del sistema que consume la mayoría).
  • Hay proveedores que ofrecen que usted envía por correo en un disco duro con los datos iniciales, por lo que la mayor parte del trabajo puede ser hecho en un par de días en lugar de meses.
  • Usted también podría instantánea de su matriz, lo envía a un disco externo, lleve el disco a un lugar donde la velocidad de la conexión es buena (amigos, familia, empresa, etc.) y que la confianza y subir allí. Luego reanudar su más pequeñas instantáneas de su sistema de casa (después de que parece que lo ha subido en un solo paso).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;