7 votos

Nuevo servidor provocando ruido raro en auriculares y altavoces; ¿Esto es interferencia electromagnética? ¿Lo ' s causando?

Yo trabajo para una pequeña estación de radio que recientemente adquirió un renovado servidor Dell PowerEdge 1950. Después de colocarla en la sala de servidores, junto con varios otros servidores y procesamiento de sonido de hardware (incluyendo un mezclador de sonido), nos dimos cuenta de que los auriculares y los altavoces del monitor en nuestros estudios de radio (que están conectados por cable XLR a la mezcladora en la sala de servidores), de repente, comenzó a hacer un bajo, pero de tono alto y muy notable de sonido en todo momento mientras el servidor está encendido.

Inmediatamente, yo sospechaba que algún tipo de interferencia electromagnética generada por el nuevo servidor que estaba causando este sonido, pero no entiendo por qué este servidor causar interferencia, mientras que los otros cuatro servidores en la misma habitación que no. Además, el sonido no parecen tener menor en volumen cuando el servidor se mueve más lejos de la batidora o XLR cables.

Alguien ha encontrado algo similar? Es la interferencia electromagnética o de algunos otros fenómenos? ¿Cómo puedo reducir?

9voto

EtienneT Puntos 1552

He sido administrador de sistemas para la TV+radio de la estación de hace un par de años, y también he tenido montones y montones de radiodifusión analógica unidades en mi sala de servidores.

Lo que hice fue asegurarme de que cada pieza de equipo de transmisión fue correctamente conectado a tierra. Tengo un electricista para dirigir un nuevo aislado de tierra de alimentación a la sala del servidor, que luego de terminado en la sobrecarga de guías de cable (de metal). Entonces me corrió tierra de los cables de la guía de cable hacia abajo a cada armario rack. Yo también tuve un UPS en línea que filtra cualquier tipo de tensión de salta.

También es importante asegurarse de que el equipo en el otro extremo está conectado a tierra.

5voto

katit Puntos 130

Parece como que es EMI. Su caso es bastante peculiar por lo que es poco probable que muchas personas habrán encontrado.

Como que haya determinado que es el nuevo servidor que está causando el problema por el simple expediente de vuelta y luego (supongo que tienes no hay soporte) vas a tener que diagnosticar el hardware sí mismo.

Si tienes otros 1950 podría probar módulos swaping de uno a otro. A falta de le pegan poco.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: