27 votos

Mac OS X multi-usuario thin client server (servidor de terminal server)?

Existe alguna solución que hay para convertir un Mac en un verdadero multi-usuario thin client server?

Me gustaría poner un par de hoteles de PCs con acceso a un par de cuentas a través de algo como VNC, pero no es económico comprar un nuevo servidor para cada usuario o una nueva licencia para virtualizado OS X Server para cada usuario.

Estoy plenamente consciente de que OS X Server le permite configurar los usuarios "de la red de carpetas," y sé que hay también VNC integrado en Mac OS X. Ninguno de estos se ajustan a la ley (el primero requiere de un cliente pesado, y el último es el único usuario único)

ACTUALIZACIÓN: yay, León! http://www.9to5mac.com/54102/10-7-lion-allows-multi-user-remote-computing

11voto

verveguy Puntos 211

Estamos felices usando una combinación de la Vid Servidor para OSX y JollyFastVNC para los clientes.

Vid Servidor proporciona para un "personal" VNC instancia de servidor en un número de puerto único para cada usuario que ha iniciado sesión. El único truco es que el usuario debe estar ya conectado a la Mac con VineServer ejecuta en su cuenta para poder VNC. La solución para el bootstrap del problema que esto presenta es la Vid Servidor "Servidor del Sistema" que proporciona una sesión VNC para Mac de la consola - y por lo tanto, vamos a cualquier usuario con acceso a la consola de registro de sesión de sí mismos en el Mac (y por lo tanto, iniciar su propia Vid instancia de Servidor)

La configuración es relativamente fácil:

1/ Activar el cambio Rápido de Usuario para que varios usuarios puedan compartir el Mac.

2/ inicie Sesión en el real de la Mac de la consola como usuario administrador que usted también desea conceder acceso remoto. Lanzamiento de la Vid Servidor como el usuario, y marque la casilla de "Abrir en" inicio de Sesión de preferencia.

3/ Abierto Vid Preferencias del Servidor y anote el número de puerto asignado a este servidor VNC instancia. Volver a entrar en ese número "pin" esta instancia a ese puerto para su posterior lanzamiento. También recomendamos que configure la contraseña para esta sesión de usuario único.

4/ Ir a la pestaña Compartir y asegúrese de marcar "Permitir que varias sesiones de usuario"

5/ Ir a la ficha Inicio y marque la casilla "el Servidor del Sistema..." botón. Iniciar la instancia de servidor en el puerto por defecto (5900). Esta será su consola VNC server para utilizar. (Recomiendo que establezca una contraseña en este)

6/ Cerrar la ventana de preferencias y haga clic en Reiniciar el Servidor de botón.

Ahora debería ser capaz de iniciar sesión en dos VNC sesiones de usuario: uno como el de la Consola en el puerto 5900 y uno como usuario administrador que acaba de iniciar sesión como.

Ahora, para cada usuario, pídales que iniciar sesión y agregar Vid Servidor a su dock y repita los pasos 2, 3 y 4 anteriores.

Los dos únicos problemas que hemos señalado con esto es que, si la Mac es un ciclo de encendido, el Sistema de Servidor no se inicia automáticamente. Una inicial de las necesidades del usuario para iniciar sesión y comenzar a través de la interfaz de usuario.

El segundo problema es que si un usuario se registra mediante el control remoto de VNC sesión de Consola, su utilización posterior de la Mac será visible tanto en la sesión de la consola y su "personal" sesión VNC. es decir, la sesión de la consola permanece unido a la última sesión del usuario hasta que alguien más registros, ya sea en forma remota o local. Trabajamos todo esto mediante la apertura de la sesión de consola remota de nuevo después de iniciar sesión y usar cambio rápido de usuario para "mostrar la ventana de inicio de sesión", que parece forzar la sesión de consola para disociar de nuevo.

JollyFastVNC entrar en el cuadro como un bonjour-consciente cliente VNC con un buen "servidores disponibles" del navegador. Esto ofrece hasta el control remoto de Mac "hostname:port" para cada ejecución de la Vid instancia del Servidor y la consola de instancia, lo que permite una fácil navegación si usted no puede recordar sus números de puerto.

Espero que esto ayude.

8voto

Eltariel Puntos 895

Echa un vistazo a Aqua Terminal de conexión del Servidor. Se ofrece multi-usuario de OSX a los clientes a través de RDP, VNC, y X11.

5voto

lazysmerf Puntos 9

Verveguy,

Acabo de crear esta usando Vine Server, funciona bien.

Ya estoy usando este equipo únicamente para el terminal de propósitos, he creado un script que automáticamente hace un cambio rápido de usuario después de iniciar sesión.

#!/bin/bash
/System/Library/CoreServices/Menu\ Extras/User.menu/Contents/Resources/CGSession -suspend

Que me ponga en /opt/fastswitch

luego en la Terminal lo hizo,

sudo chmod +x fastswitch

A continuación, para cada usuario, hice fastswitch uno de los programas de inicio en las Cuentas, [nombre de cuenta], Elementos de inicio de Sesión.

Ahora, el puerto 5900 siempre los valores predeterminados de usuario de inicio de sesión!

Si usted hace esto con un usuario que utiliza también el equipo físicamente, se pondrán en el cambio rápido de usuario del estado, en la que tendrá que vuelva a entrar de nuevo.

5voto

Arjan Puntos 354

Como de OS X Lion esto es apoyado por la incorporada en el uso Compartido de Pantalla, si ha configurado varias cuentas:

Por usuario de compartir pantalla

Usted puede iniciar una sesión remotamente en un Mac con cualquier cuenta de usuario en ese equipo y de control, sin interrumpir a alguien más que podría estar usando el equipo, en un inicio de sesión diferente.

3voto

Mike Heinz Puntos 1081

Coderebel hace iRAPP Servidor de Terminal server. A diferencia de Aqua Conecte la Terminal Server (ACTOS), el precio es el que aparece en el sitio que es de $298 como este post. iRAPP admite actualmente Snow Leopard si bien los ACTOS que dice "una versión totalmente compatible... actualmente no está disponible en este momento." No he probado ninguno de los dos, pero quería añadir la info que he encontrado a esta pregunta.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: