6 votos

Actualización de Ubuntu Server 9.10 a 10.04

Una rápida búsqueda en Google encontró esta página sobre cómo actualizar pero mi pregunta es cómo me aseguro de que todas las configuraciones permanecen intactas (Samba, Apache, SVN) y también, ¿merece la pena actualizar? ¿Seguirá la 9.10 recibiendo correcciones de errores/actualizaciones de seguridad y similares a través de los gestores de paquetes?

9voto

Dr.Dredel Puntos 684

Como parte del proceso de actualización del paquete, si ha modificado un archivo de configuración se le preguntará si desea mantener el archivo modificado, o instalar la nueva versión, y tendrá la oportunidad de ver las diferencias.

Esta página wiki muestra los periodos de soporte de todas las versiones de Ubuntu - wiki

Las versiones estándar, por ejemplo la 9.10, tienen un soporte de 18 meses. Las versiones LTS tienen un soporte de 3 años en el escritorio y 5 años en el servidor. La actualización a 10.04 tiene la ventaja de ser LTS.

4voto

Jeffrey Puntos 178

La versión 9.10 seguirá teniendo correcciones de seguridad y de errores regulares hasta abril de 2011. La versión de servidor de 10.04 tendrá correcciones publicadas hasta abril de 2015, ya que es una versión a largo plazo (LTS). Por el momento está cubierto, pero tendrá que actualizar la versión 9.10 después de abril de 2011 si desea recibir actualizaciones de seguridad y periódicas.

Siempre he optado por hacer instalaciones limpias al actualizar versiones y he guardado mis archivos de configuración por separado, así que no sé si la actualización sobrescribirá los archivos de configuración.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: