7 votos

Son diferentes tarjetas RAID configuraciones compatibles?

Estoy configurando un nuevo NAS/SAN sistema con RAID5, y me preguntaba si va en el software o hardware RAID manera porque he tenido esta pregunta en mente:

Si mi hardware de la tarjeta RAID falla, se que tengo que sustituir por uno exactamente el mismo, la misma marca es suficiente o se RAID5 configuraciones incompatibles entre diferentes tarjetas?

Mi conjetura es que ellos no son compatibles, y estoy tratando de conseguir el menor tiempo de inactividad posible en caso de que un pedazo de mi hardware no se...

6voto

David Locke Puntos 4419

Tarjetas de diferentes manufactuers normalmente no son compatibles, a pesar de los diferentes tarjetas del mismo fabricante, por lo general son. No hay ningún formato estándar para metadatos RAID que es compatible con controladores RAID y RAID por software implementaciones.

Si usted tiene un adaptec (por ejemplo) de la tarjeta y obtener un modelo diferente de adaptec tarjeta, la tarjeta nueva es casi seguro que el monte de la antigua matriz. En algunos casos, el mismo se aplica también a SAN equipos y controladores RAID de la misma manufactuer - Mylex DAC-FFX y controladores de ExtremeRAID 3000 tarjetas que se usan para hacer esto (en realidad se trata de una ExtremeRAID 3000 fue esencialmente un DAC-FFX en una tarjeta PCI), y HP Smartarray 1000 y 1500 también el monte de las matrices transferidos de HP de conexión directa de los controladores.

Esta es generalmente una política deliberada por parte del fabricante para permitir la sustitución de las actuales piezas si es un modelo más antiguo, ya no está disponible en stock. También ayuda con upselling existente DA a los clientes en el nivel de entrada de SAN equipo por el alivio de la ruta de migración - basta con meter los discos en la SAN y montar los volúmenes fuera de la SAN.

Nota, sin embargo, que el OEM de los contratos y de las fusiones y adquisiciones significa que los fabricantes pueden tener varios incompatible líneas de productos. Por ejemplo:-

  • Adaptec comprado Eurologic y vendidos Eurologic SAN equipo por un tiempo. Eurologic SANs han Mylex controladores RAID.

  • Adaptec también compraron ICP Vórtice, por lo que algunos de adaptec marca controladores RAID puede no ser compatible con los demás en este sentido.

  • LSI también compraron Mylex en un punto y se vende ExtremeRAID controladores por un tiempo, pero tienen su propia línea de host basado en controladores RAID. La disolución final de Mylex era bastante complejo con bits va a Xyratex (el más grande fabricante de la matriz de disco de hardware que usted nunca ha oído hablar de hacer cosas de marca por las personas que tienes).

  • Intel, Dell PERC, IBM ServerRAID controladores y algunas de HP piezas son a menudo rebadged artículos hechos por un tercero (ICP Vórtice, de Adaptec y LSI controladores a menudo emergente con otras marcas). El OEM tienden a tener custom firmware, pero que pueden representar múltiples, incompatible líneas de productos. Sin embargo, la marca kit de este tipo tiende a tener los números de parte para que pueda re-orden compatible con los reemplazos .

Hacer su tarea. Consulte con el fabricante, evitar que la persona que da una mirada en blanco y asegúrese de que usted sabe que los modelos ir el uno con el otro en este sentido.

Nota Linux y Unix tienen buena SW RAID y RAID por software en Windows es poo. Si estás usando Windows, a continuación, ir siempre de RAID de hardware. Ebay es tu amigo si usted recibe una sorpresa en el precio de los nuevos kit. Asegúrese de obtener una caché de batería para - a menudo usted puede conseguir bastante barato fuera de ebay - de nuevo, encontrar el número de parte y la caza.

3voto

Some French Guy Puntos 96

A pesar de que muchos fabricantes utilizan la misma base de los chipsets para crear sus diversas tarjetas RAID (es decir, algunas de HP y Dell, los controladores son muy similares) ciertamente, no confiar en su similitud a mover una matriz de un fabricante a otro - no con RAID de hardware. Como CoTW unidos la mayoría de los controladores de HP son de hecho compatibles retroactivamente. Si utiliza software RAID, entonces esto va a ser mucho menos de un problema pero, por supuesto, poner más carga en la Cpu de hacer esto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: