27 votos

¿Qué hace que una "Buena" o "Excelente" Administrador?

En el esquema de las cosas, es bastante fácil de ejecutar un servidor web. Instalar, por ejemplo, Apache, PHP y MySQL, y usted está en su camino. Pero el trabajo, obviamente, no termina allí. Buenos administradores de hacer docenas de tareas pasado mantener actualizado un par de programas.

¿Qué debe hacer un administrador de la web, hacer para ser un buen administrador? ¿Qué pasos debe tomar para aprender estas habilidades, y qué deben hacer para emplear estas habilidades?

(Los ejemplos incluyen el monitoreo de tráfico de red, la creación y ejecución de un sistema de copia de seguridad, la gestión de un certificado de cifrado, y más.)

38voto

Curt Hagenlocher Puntos 12432
  • un deseo de tener las cosas bien.
  • la capacidad de improvisar kick-ass soluciones juntos cuando te das cuenta de la "derecha" es inalcanzable.
  • la voluntad de "propietario" de un problema y ver los problemas a través de la conclusión.
  • el deseo de llamar y propios problemas, incluso si nadie está informado de ello.
  • la capacidad y el deseo de reemplazar a ti mismo con un pequeño shell script una vez que usted haya dominado un problema (para libre usted mismo hasta encontrar y abordar el siguiente problema).
  • la unidad de auto-evaluar y hacer siempre las cosas mejor, incluso si los usuarios ya están contentos.
  • Y, sobre todo, la capacidad de tomar una respiración profunda, exhala, y de acuerdo con el más reciente incendio que acabo de caer en su regazo.

11voto

Dave Marshall Puntos 1771

Creo que la habilidad para trabajar con la gente que está apoyando en el nivel adecuado es importante. Como una potencia de usuario/desarrollador odio cuando sys-administradores de que me traten como a un idiota o un disruptor cuando estoy tratando de resolver un problema o lograr algo.

Lo mismo es cierto para los equipos de desarrollo: a menudo tirar cosas en el sys admin sin ningún contexto o explicación y esperar la acción inmediata.

Así que supongo que en ambos casos, buenas habilidades de comunicación son fundamentales.

7voto

81bronco Puntos 7071

Creo que el mayor general clave para ser un buen administrador es capaz de resolver problemas de la manera correcta, en lugar de usar un hack. Al tomar el tiempo para entender completamente un problema, solucionarlo por completo y automatizar cualquier aplicable piezas de la solución, usted será libre para manejar emergencias reales cuando ellos vienen y asumir las tareas de hacer que los usuarios facilitan la vida.

1voto

Oak Puntos 1366

Los mejores Administradores he conocido fueron los que se quedaron en calma en una crisis, y sabía que cuando a admitir que no sabía lo que iba mal.

Menos importante, pero lo más valorado por sus superiores: La voluntad para decir "" y ayudar a la gerencia a lograr sus metas, pero reconociendo al decir que No es mejor para la compañía.

0voto

ParoX Puntos 773

Un buen administrador en mis ojos deben tener unas cualidades:

  1. La capacidad para aprender y adaptarse Esto es absolutamente clave. El mundo es un lugar dinámico y tarde o temprano, cualquier administrador tendrá que pasar a un sistema que está familiarizado con. Ser capaz de aceptar el cambio y hacer trabajar a su ventaja. Una gran manera de ser capaz de hacer esto es mantener los ojos pelados en el horizonte y examinar las nuevas tecnologías que aparecen a considerar su aplicabilidad para su negocio.

  2. Conocer el sistema de administrar su De nuevo, esto es indispensable. No hay manera de utilizar plenamente o proteger su sistema si usted no entiende lo que está haciendo. Eso no necesariamente significa que la comprensión de cómo un acarreo de Oteo addder implementado en su CPU, pero entender cómo PHP interactúa con apache para producir la salida. Entender cómo funciona Active Directory si eres un administrador de red, etc.

  3. La habilidad para tratar con la administración En serio, podría ser el mejor admin del mundo, pero a menos que pueda convencer a tu jefe para comprar ese nuevo servidor, las cosas no se hacen nunca.

  4. Piensa rápido No estoy seguro de lo que usted puede hacer para prepararse para este... Jugar racquetball, tal vez? Honestamente, este viene de la experiencia. La Ley de Murphy siempre se va a encontrar y el saqueo de usted, así que es mejor estar preparado para lidiar con esto.

Hay más, pero creo que estas son las 4 de la clave. XD

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: