7 votos

El audio del portátil sólo entra en un lado del auricular/audífono

He conectado un par de auriculares a la toma de audio de mi portátil y el audio sólo sale por un lado. Aquí están las pruebas y los resultados que he probado:

  • Probé con otro juego de auriculares con los mismos resultados.
  • Probé ambos en otro dispositivo y el audio llegó por ambos lados.
  • Me aseguré de que el conector estaba enchufado hasta el fondo en la toma.
  • He comprobado el balance de audio: está ajustado al medio.
  • Desenchufé los auriculares y el audio era normal a través de los altavoces incorporados.

¿Está defectuosa la toma de audio de mi portátil?

0 votos

Puede ser, o hay una conexión rota.

0 votos

No, es mucho más simple que eso. Vea mi respuesta más abajo.

0 votos

Un anon intentó publicar un comentario. En realidad no estaba relacionado con este tema (suena similar, pero es un tema completamente diferente), pero otros pueden aterrizar aquí con ese problema, así que voy a explicar lo que escribió. Los tres auriculares tenían sonido en un solo lado (incluso en otros dispositivos) después de ser conectados a su portátil HP. Después de algunas investigaciones, se enteraron de que su portátil estaba matando a un lado de los auriculares y que los controladores de audio eran defectuosos y necesitaban ser "reinstalados". No pudieron hacer eso ni confirmar si eso arreglaría el problema, pero presumiblemente, leyeron en algún sitio que ayudaría.

6voto

Ben Collins Puntos 11318

Me encontré con este problema a principios de este año y me preocupaba que el conector de lo que todavía era un portátil nuevo ya estuviera dañado (sin que ni siquiera hubiera tenido mucho uso, ya que la mayor parte del tiempo se utilizaban los altavoces integrados). Hoy ha vuelto a ocurrir; tenía curiosidad por saber si otros lo experimentaban y me sorprendió comprobar que, aunque mucha gente parecen haberlo experimentado, pero las buenas respuestas fueron escasas.

Afortunadamente, no resultó ser un problema.

La mayoría de los portátiles tienen adaptadores de audio con tomas de detección automática. Esto significa que pueden detectar cuando se conectan los auriculares y transmitirlo al software, que puede realizar diferentes acciones, como cortar el sonido a los altavoces internos.

Este problema es más común en los portátiles que sólo tienen un altavoz incorporado, en contraposición a los que tienen dos. Lo que ocurre es que el sistema, al tener un solo altavoz, funciona en modo mono para poder combinar los canales izquierdo y derecho y reproducirlos a través del único altavoz.

Cuando conectas los auriculares al portátil, sigues escuchando el audio en modo mono y, por tanto, sólo a través de un único canal. Lo que hay que hacer es cambiar al modo estéreo. Afortunadamente, esto suele ser muy fácil de hacer.

La forma más rápida de cambiar un portátil mono a modo estéreo cuando se utilizan auriculares es simplemente ajustar el nivel de volumen principal. Puedes hacerlo a través del software (por ejemplo, el mezclador de volumen de Windows) o a través de las teclas de acceso directo de audio de tu portátil si las tiene (por ejemplo, Fn + ). Sólo asegúrese de que realmente cambiar el audio. Por ejemplo, si el volumen ya está al máximo, al pulsar la tecla Volume Up no tendrá efecto, así que pulse Volume Down para hacer un cambio real en el volumen.

El portátil debería cambiar inmediatamente al modo estéreo y el audio debería salir por ambos lados de los auriculares.

A la inversa, también debes ajustar el volumen cuando desenchufes el portátil para volver a ponerlo en modo mono, ya que, aunque no lo notes la mayor parte del tiempo, puedes estar perdiendo algo de audio por tener sólo un lado reproduciéndose a través del único altavoz interno.

(El software puede y debe está diseñado para cambiar automáticamente de modo cuando cambia de dispositivo de salida, así que compruebe si hay una actualización de los controladores disponible, ya que puede abordar esta cuestión).

0 votos

No se garantiza que su solución funcione en todos. Ni tampoco que se trate de portátiles con altavoces estéreo.

1 votos

@Jones, ¿cuándo/donde he dicho que funcionaría para todo ¿ordenadores portátiles? Además, ¿cuándo/dónde he siempre ¿mencionar los ordenadores portátiles estéreo? Si tienes este problema con un portátil estéreo, entonces tienes algún otro problema.

0 votos

En una máquina Linux con el mismo problema, sólo tuve que reajustar el balance estéreo desde mi configuración de sonido, muy similar a la corrección de volumen mencionada en esta respuesta, ¡también resolvió mi problema! Gracias.

3voto

Fuensanta Puntos 11

Yo tuve el mismo problema. Tengo un portátil sony vaio y me dio bastante pánico romperlo.

Lo que hice fue pulsar el icono del altavoz. El que está encima del mezclador. Luego hice clic en niveles entonces equilibrio.

Resulta que el volumen del altavoz derecho era muy bajo, así que no podía oír nada en ese lado a menos que subiera mucho el volumen del portátil. Simplemente subí el volumen de ese lado hasta que quedó igual que el del altavoz izquierdo.

Después, afortunadamente, todo fue bien. Espero que esto haya ayudado :)

0 votos

¿Por qué alteró el equilibrio en primer lugar? Mi problema no tenía nada que ver con el equilibrio, sino que era una peculiaridad (no documentada) del funcionamiento de los portátiles mono.

0 votos

Sólo quería decir que esta solución también funcionó para mi portátil - un HP ENVY dv6.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: