3 votos

La actualización de la CPU en una Puerta de enlace MT6450 Portátil

Tengo una vieja Puerta de enlace MT6450 portátil que se entregan con un AMD Turion 64 X2 TL-50 procesador; la CPU tiene las siguientes especificaciones:

  • dual-core
  • 1600 MHz velocidad de reloj
  • 31 W DE TDP
  • Socket S1

He localizado un Phenom II quad-core procesador móvil por $45, con las siguientes especificaciones:

  • quad-core
  • 1800 MHz velocidad de reloj
  • 25 W DE TDP
  • Socket S1

A menos que me equivoco, que el procesador debe trabajar en la computadora portátil. El TDP es menor por lo que el ordenador portátil debe ser capaz de manejar la disipación de calor, el zócalo es el mismo, por lo que se debe sentar en la placa base, etc.

Aquí está el problema. Ya he actualizado la BIOS a la última versión disponible desde la Puerta de enlace (lo hice en el 2010, cuando el lanzamiento de la actualización). A juzgar por el hecho de que el procesador Phenom fue lanzado en 2010 como bueno, supongo que la actualización de la BIOS debería haber incluido el soporte para los chips así. Sin embargo, cuando cambié la Cpu en mi tablero, el portátil no arranca. Simplemente encendido, flasheado un par de luces, la pantalla estaba completamente en blanco, entonces apague y empezar todo de nuevo. Por supuesto, después de ver lo repita este proceso una vez, pensé que había que apagarla y de intercambio de vuelta. Así que de nuevo en marcha y funcionando en el Turion chip de nuevo.

Lo que no puedo entender es por qué no PUBLICAR o dejarme llegar a la BIOS ni nada con el otro chip.

He comprobado la configuración de la BIOS de nuevo para asegurarse de que no se pierda nada, pero no hay ninguna opción para mí para configurar el interruptor de encendido/bus/etc. en la BIOS así que yo supongo que tiene que ser automático basado en la CPU, ¿verdad?

La única cosa que puedo pensar es que tal vez la Puerta de enlace utiliza un tablero que sólo puede admitir un chip de doble núcleo? Esa es la única cosa que no había considerado - que el Turion fichas fueron puestos en libertad en 2006 o 2007 y creo que no había tal cosa como un quad-core chip en ese punto, al menos no fuera del mercado de servidores tal vez. Así que mi temor es que la placa base no soporta un procesador quad-core, pero no sé si eso es una limitación que es posible, o cómo comprobar que, etc.

Felicitaciones a todo el que pueda ayudar a resolver este pequeño enigma para mí.

1voto

Indrek Puntos 15564

La razón por la que su ordenador portátil no arranca es porque la CPU Phenom es eléctricamente (aunque no físicamente) incompatible con el zócalo en la placa base. A pesar del hecho de que ambos usan el Socket S1, se utilizan diferentes conexiones. La placa base está diseñada para aceptar mayores procesadores como el Turion (que utiliza el S1g1 pinout), y los más recientes procesadores como el Phenom (que utiliza S1g4) no son compatibles.

De http://en.wikipedia.org/wiki/Socket_S1:

Diferentes generaciones de procesadores utilizados variante de la configuración de pines del socket S1; procesadores no eran necesariamente compatible con un socket incluso si se ajustan mecánicamente.

Si desea actualizar su ordenador portátil, lo mejor que puedes hacer es o bien el Turion 64 X2 TL-64 (2.2 GHz), o, posiblemente, el TL-68 (2.4 GHz). El último utiliza un nuevo proceso de 65 nm, mientras que el TL-64 y su actual TL-50 son de 90 nm, pero todos ellos utilizan el S1g1 socket, por lo que deben ser compatibles. No, sin embargo, encontrar un procesador quad-core que trabaja en su computadora portátil.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: