28 votos

¿Cuál es el máximo teórico de transferencia de datos de rendimiento de NTFS?

Hace poco estuve en un local de reunión de grupo de usuario en la que el presentador señaló que el rendimiento máximo de la NTFS pila de e / s fue de 1 GBps. Lo respaldaba su reclamación por el mismo tiempo que copiar dos archivos de gran tamaño a partir de la misma lógica de volumen a diferentes volúmenes lógicos (es decir, [a] es la fuente, [b] es el lugar de destino 1 y [c] es el lugar de destino 2) y tomando nota de las tasas de transferencia que rondan los 500 MBps. Repitió esta prueba un par de veces, y señaló que la subyacente subsistema de almacenamiento era de flash (para asegurarse de que no teníamos la sospecha de almacenamiento lento).

He estado tratando de verificar esta afirmación, pero no puede encontrar nada documentado. Sospecho que estoy buscando para el mal de los términos de búsqueda ("1 gbps NTFS rendimiento", "NTFS rendimiento máximo"). Estoy interesada en saber si es o no la pila de e / s es realmente limitado a 1 gbps de rendimiento.

EDITAR

Para aclarar: yo no creo que el presentador tiene la intención de implicar que NTFS fue intencionalmente limitado (y lo siento si me implícita). Creo que fue a entender que era una función del diseño del sistema de ficheros.

36voto

TheCleaner Puntos 22495

Incluso suponiendo que significaba GBps e no Gbps...

No tengo conocimiento de cualquier sistema de archivos que tiene una real throughput limit. Los sistemas de ficheros son simplemente estructuras alrededor de cómo almacenar y recuperar archivos. Que el uso de metadatos, la estructura, las convenciones de nomenclatura, convenios de seguridad, etc. pero el rendimiento real de las limitaciones definidas por el hardware subyacente en sí (normalmente una combinación de un montón de hardware involucrados).

La comparación de los diferentes sistemas de ficheros y cómo ellos afectan el rendimiento del hardware subyacente que se puede hacer, pero una vez más que no es una limitación directamente impuestas por el sistema de ficheros, pero más de una variable en el rendimiento global del sistema.

Eligiendo la implementación de un sistema de ficheros sobre otro es normalmente relacionados con lo que el sistema operativo subyacente es, lo que el servidor/aplicación va a ser, lo que el hardware subyacente es, y suave factores tales como la administración de las áreas de experiencia y familiaridad.

==================================================================================

LOS RECURSOS TÉCNICOS Y CITAS


La optimización de NTFS

NTFS Factores de Rendimiento

Determinar muchos de los factores que afectan a los volúmenes NTFS' rendimiento. Elige los elementos importantes, tales como un volumen NTFS del tipo (por ejemplo, SCSI o IDE), la velocidad (por ejemplo, los discos de' la velocidad en rpm), y el número de discos que contiene el volumen. Además de estos importantes los componentes, los siguientes factores influyen significativamente en NTFS volumen del rendimiento:

  • El clúster y tamaño de unidad de asignación
  • La ubicación y el nivel de fragmentación de los que se accede frecuentemente archivos, tales como la Tabla Maestra de Archivos (MFT), directorios, archivos especiales contiene metadatos de NTFS, el archivo de paginación, y comúnmente utilizado los datos de usuario los archivos
  • Si usted cree que el volumen NTFS desde cero o convertir desde un volumen FAT
  • Si el volumen se utiliza la compresión NTFS
  • Si deshabilita innecesarios NTFS comportamientos

El uso de discos más rápidos y más unidades en multidisco volúmenes es un obvio manera de mejorar el rendimiento. La otra mejora en el rendimiento de los métodos de son más oscuros y se refieren a los detalles de un volumen NTFS del de configuración.


La escalabilidad y el Rendimiento en los Modernos Sistemas de Archivos

Por desgracia, es imposible hacer directo en las comparaciones del rendimiento de los sistemas de archivos en discusión, ya que no están todos disponibles en la misma plataforma. Además, puesto que los datos disponibles es necesariamente a partir de diferentes plataformas de hardware, es difícil distinguir la características de rendimiento del sistema de archivos de la de la plataforma de hardware en la que se está ejecutando.


NTFS Optimización

Nuevo libro blanco de proporcionar orientación para el dimensionamiento de los volúmenes NTFS

¿Qué hay de nuevo en NTFS

Configuración de sistema de archivos NTFS para el rendimiento

http://superuser.com/questions/411720/how-does-ntfs-compression-affect-performance

Las mejores prácticas para la compresión de NTFS en Windows

10voto

mfinni Puntos 29745

Yo dudo mucho de que hay una transferencia de datos cuello de botella relacionados con un sistema de archivos, debido a que los sistemas de ficheros no dictar los detalles de implementación que sería difícil limitar el rendimiento. Un determinado controlador para un sistema de ficheros en una particular configuración de hardware se han cuellos de botella de curso.

7voto

Dennis Kaarsemaker Puntos 12683

Yo estaría muy sorprendido si esto era cierto. Echemos un vistazo a todo lo que puede ralentizar el sistema de ficheros:

  • Los medios físicos (disco ssd)
  • La conexión a este tipo de medios (sas, sata, fcal)
  • La fragmentación
  • Mala algoritmos de bloqueo u otros problemas de código
  • La CPU y la velocidad de la memoria

El más común, el factor limitante es su medio físico. Rotación de óxido es LENTO. Tomemos por ejemplo esta realmente nuevo disco que tiene una velocidad máxima de 6 Gbps (que Gbps, no GBps!). Por supuesto, el uso de un raid 1 configuración de la velocidad de este. Por supuesto, nunca vas a lograrlo, como se trata de matar a su rendimiento. Así que vamos a usar un SSD usted decir? Oh mira, 6Gb de nuevo.

Luego está la conexión: sas (el más rápido de almacenamiento local) sube a 6 Gbps, FC sube a 16Gbps aunque.

Está usted seguro de su demo fue el uso de tal high-end, el estado de la técnica, hardware?

Si usted está: muy interesante! Usted podría haber afectado caso 3 y el sistema de ficheros de las necesidades de algunos de optimización. O es más probable que tus drivers y aplicaciones están consumiendo la CPU (5). Si ninguno de esos son, sin embargo, que puede haber dado con un real problema de rendimiento en NTFS, por favor informe a microsoft.

E incluso entonces: esto no es un límite artificial, puesto en marcha para hacer su vida más miserable. Los sistemas de ficheros no intencionalmente límite de velocidad de transferencia, pero están limitados por lo que su hardware puede dar.

7voto

BeowulfNode42 Puntos 1434

Creo que no hay un máximo. Pero sé que es más de 1 GB/s porque la gente de Samsung hizo 2121.29 MB/s de lectura y 2000.195 MB/s de escritura con sus 2009 equipo de perforación con 24 unidades SSD http://www.youtube.com/watch?v=96dWOEa4Djs

Ellos piensan que llegado al límite debido a que este fue el total combinado de hardware de ancho de banda de las tarjetas de controlador de las unidades Ssd conectado.

También esta página http://blog.laptopmag.com/faster-than-an-ssd-how-to-turn-extra-memory-into-a-ram-disk muestra una RAM disco formateado con NTFS llegar de 5 a 7 GB/s. Pruébelo usted mismo con uno de los RAMdisk títulos enumerados en http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_RAM_drive_software

3voto

R_G Puntos 131

La única manera lógica de comparar el sistema de ficheros límites sería hacerlo a través de sistemas donde la constante fue el sistema de ficheros y las variables fueron otros factores tales como dispositivos, conexiones, etc. El uso de un sistema para comparar las velocidades de transferencia en varias iteraciones demostrar únicamente que el sistema estaba limitado, no es que el sistema de archivos era limitado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: