71 votos

¿Cuáles son tus favoritos de herramientas de código abierto?

Yo creo que cada administrador del sistema se utiliza para abrir la fuente por ahora. De Apache para Firefox o Linux, todo el mundo lo usa al menos un poco.

Sin embargo, la mayoría de los desarrolladores de código abierto no son buenos en marketing, así que sé que hay cientos de buenas herramientas por ahí que muy pocas personas conocen.

Para llenar este vacío, la descarga de la herramienta de código abierto que utiliza en su día a día.

*Voy a publicar la mía en los comentarios.

50voto

Trem Puntos 148

Notepad++ ligero, tiene un excelente soporte para diferentes formatos, mi principal herramienta de edición de texto en windows.

47voto

typeseven Puntos 612

Sinergia

La sinergia permite compartir fácilmente un solo ratón y teclado entre varios ordenadores con diferentes sistemas operativos sin necesidad de hardware especial. Está pensado para usuarios con varias computadoras en su escritorio, ya que cada sistema utiliza su propia pantalla.

También es independiente de la plataforma.

45voto

igor Puntos 21

Nadie mencionó la pantalla?

7voto

Joe Puntos 1343

Me encanta la Masilla !

La Masilla de los ejecutables y código fuente se distribuye bajo la licencia MIT, lo que es similar en efecto a la licencia BSD. (Esta licencia es software libre, está certificado y cumple con Debian Free Software Guidelines.)

1voto

David Locke Puntos 4419

UnxUtils: Este es un puerto de varias utilidades de shell de gnu basado en msvcrt.dll así se entiende nativo de windows caminos - es decir, usted no necesita asignar a un /cygdrive camino. Esta es una ventaja clave sobre Cygwin si usted tiene que interactuar con los nativos de comandos de windows o homebrew CL utilidades.

Cadenas: es una muy buena manera de capturar a través de los archivos para los elementos de texto. Muchos, muchos usos.

Flex: Realmente diseñado para escribir analizadores léxicos, con un poco de bodge arte y un compilador de C que puede ser utilizado como un uber-grep. Yo no lo uso a menudo pero puede resultar sorprendentemente útil en ese papel.

Fetchmail y Procmail: Núcleo de mi sistema de correo electrónico de más de una década, desde que me había dial-up a internet de conectividad. Si no está roto ...

rdesktop: una fuente abierta de RDP (terminal services) cliente que funciona sorprendentemente bien.

PythonWin:, particularmente como empaquetado en Activestate Python. Python en Windows funciona mucho mejor de lo que piensas. Cuando se utiliza con COM Makepy es realmente bueno para secuencias de comandos Api de COM.

Wget: muy útil FTP/HTTP descarga de la herramienta.

Leafnode: si usted todavía leer alguno de los grupos de noticias que todavía tienen decente de tráfico activo esta es una buena manera de hacerlo. De nuevo, un poco de legado de mi dialup días, pero que todavía se utiliza en ocasiones.

Abiword y Gnumeric: completa wordprocessing y software de hoja de cálculo que es mucho más ágil y mejor que OpenOffice.

Xfig: Visio tipo de diagramas de herramienta con una extraña interfaz de usuario. Una vez que te acostumbras a el paradigma es mucho más fácil en mi pobre viejo ratón de la mano de un moderno directa maniulation de la interfaz. Vale la pena mencionar para la ergonomía.

Tcl/Tk: Eclipsada por Perl y Python, Tcl es muy fácil de incrustar el código C en - que fue diseñado específicamente para la integración. Sorprendentemente útil, sin embargo, y de los conocimientos tradicionales kit de herramientas es muy fácil para crear una interfaz gráfica de usuario con. Las versiones modernas de apoyo a los temas por lo que las aplicaciones ya no tienen que buscar como Motivo.

Ghostscript: Uno de los grandes héroes olvidados de la abrir-fuente mundial. Gratis un intérprete de postscript con todo un ecosistema de derivados de elementos - PS y visores de PDF, PDF creación de herramientas de la impresora, Rasgaduras y todo tipo de herramientas de conversión de Postscript. Quizás el más ampliamente utilizado fuera de la abrir-fuente círculos (si no se activa abonado) en su papel en el back-end de PDFCreator

Eso es sólo una muestra de la materia oscura, sin mencionar Vim, Látex, Firefox, python, gcc, gtk y qt y la de Berkeley pila TCP - para nombrar sólo unos pocos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: