24 votos

Cuánto es la IP V6 de direccionamiento utilizado?

Cuánto IP V6 direccionamiento está realmente en uso típico?

Veo que Linux/UNIX parece estar preparado para esto. Pero no veo la preparación tanto como las Ventanas laterales. Especialmente no para el usuario de escritorio de los sistemas.

En mis viajes no he visto IPV6 ampliamente aplicado o utilizado.

Personalmente, no estoy muy feliz con las direcciones de la sintaxis, que es más largo, y me recuerda a la de direcciones MAC con todo el :'s.

Secundaria pregunta: ¿estamos todos listos para usar IPV6 en nuestra vida diaria?

Gracias.

4voto

Justin Walgran Puntos 552

Desde Microsoft página IPv6:

Soporte para el Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), una nueva suite de estándar los protocolos de la capa de Red de la Internet, está integrado en la última las versiones de Microsoft Windows, que incluye Windows Vista, Windows Server 2008, Windows Server 2003, Windows XP con el Service Pack 2 De Windows XP con El Service Pack 1 De Windows XP Embedded SP1 y Windows CE .NET.

Eso no suena tan mal para mí. Es cierto que no dice cómo así que es compatible, pero eso es un asunto diferente.

Como por el uso real: no mucho, en mi experiencia.

3voto

Brian Knoblauch Puntos 1403

Está ahí fuera, sólo se necesita aunque sea un poco más de esfuerzo, ya que muchos de los proveedores de nivel superior no está presionando. Para el nivel de organización, la creación de un túnel TEREDO a un dispositivo de enrutamiento (BSD caja funciona bien) es bastante simple. Para un individuo de usuario de Windows, la configuración de una Hexago túnel es una obviedad. IPv6 se está convirtiendo en muy accesibles y por lo general encontramos que voy a obtener el mejor rendimiento de IPv6 versiones de sitios, a pesar de tener el extra de lúpulo a través de un túnel.

3voto

wallyqs Puntos 1056

De acuerdo a estadísticas de la AMS-IX, el tratado de Amsterdam de Intercambio de Internet (uno de los más grandes global de intercambios de internet), el volumen actual de tráfico IPv6 son de procesamiento es de alrededor de 1 Gbit/s en promedio (gráfico), en un promedio de tráfico total (IPv4 + IPv6) de 436 Gbit/s (gráfico).

Así, los niveles de tráfico son todavía a unos 0.23% de IPv4. En el último año el tráfico de IPv6 a través de AMS-IX ha aumentado un 1000%, pero todavía hay un largo camino por recorrer.

Mi medianas webdev compañía ha implementado IPv6 de forma local y remota. Localmente a través de una SixXs siempre túnel y de subred, y de forma remota a través de IPv6 nativo proporcionados por nuestro proveedor de hosting. En mi experiencia, una gran cantidad de empresas que están trabajando en ello, y le ayudará si usted se lo pide.

Es muy fácil, una vez que sabes cómo IPv6 funciona, para implementarlo. El gran problema es el dilema del huevo y la gallina, y convencer a la administración para dejar de implementar. Me alegro de que mi empresa me ha permitido pasar tiempo en él. Yo era capaz de convencerlos de que como webdev empresa que necesitan ser "facilitadores" y estar listo para las próximas tecnologías. Por lo tanto, para empujar IPv6 ahora nos permite trabajar las dificultades antes de que nuestros clientes comiencen a preguntar.

2voto

Mat Puntos 2512

Google ha implementado IPv6 en la búsqueda de servicios y está disponible ya para aquellos con Conexiones IPv6.

1voto

Murali Suriar Puntos 6391

OS apoyo no es probablemente la preocupación. Vista, XP, Solaris 10 y Linux todo el soporte de IPv6, y los servidores DNS root ha sido actualizado para apoyar registros AAAA.

Hay tres cosas que son más propensos a actuar como barreras para la adopción.

  • Soporte de red: la Mejora de la infraestructura para el soporte de IPv6 es una enorme empresa. Probablemente no será completa durante años. Hasta entonces, habrá una necesidad de túnel; inicialmente, túnel IPv6 sobre IPv4; finalmente, a la inversa como el IPv6 conectados a la red se hace más grande que el IPv4.

  • Solicitud de apoyo: En un mundo perfecto, la mayoría de los consumidores que enfrentan las aplicaciones no deberían cuidado sobre la Capa 3; que es lo que DNS. Por desgracia, hay un montón de aplicaciones escritas con direcciones IP codificado en ellos, que el uso de direcciones IP en sus estructuras de datos, etc. Re-escritura o la sustitución de estas herramientas también tomar un tiempo muy largo.

  • NAT: Uno de los principales objetivos de diseño de IPv6 fue superar el agotamiento del espacio de direcciones IPv4. Por desgracia, antes de IPv6 podría ser finalizados y en ejecución, NAT combinado con el RFC 1918 espacio de direcciones provisto una manera para que las empresas y los individuos para conectar un gran número de dispositivos a la red pública de internet sin la necesidad de registro de espacio de direcciones. Gusta o la odias, NAT ha crecido a partir de una solución de emergencia a una "función" de IPv4, con la gente, incluso de basarse en ella para la seguridad. Más discusión se puede encontrar en esta pregunta.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: