35 votos

HP plan para restringir el acceso a los servidores ProLiant de firmware - consecuencias?

He sido un defensor de largo plazo para servidores ProLiant de HP en mi entornos de sistema. La plataforma ha sido la base de mi infraestructura diseños a través de varias industrias durante los últimos 12 años.

Los principales puntos de venta de hardware ProLiant han sido de larga duración líneas de productos con previsible opciones de componente, fácil-a-navega por las especificaciones del producto (Quickspecs), robusto soporte de canales y un agresivo de la versión de firmware/programación de actualización de la duración de su ciclo de vida.

Esto beneficia el uso de HP engranaje en la enseñanza primaria y secundaria de los mercados. Utilizado y de la tarde-modelo de equipo se puede dar una nueva vida con partes adicionales o a través de cambio/actualización de como componente de los costos de descenso.

Uno de los atributos únicos de firmware HP es la tendencia a introducir nuevas funcionalidades junto con correcciones de errores en versiones de firmware. He visto Smart Array RAID controladores de adquirir nuevas capacidades, plataformas de servidor de adquirir el soporte para los sistemas operativos más recientes, problemas de rendimiento graves resuelto; todo a través de versiones de firmware. La lectura a través de un típico changelog de la historia revela cómo muchas pruebas y esfuerzo va en la creación de una estable plataforma de hardware. Aprecio y comprar en consecuencia.

Otros fabricantes parecen a enviar el producto tal como es y sólo se centran en la corrección de errores en posteriores versiones de firmware. Yo rara vez ejecutar actualizaciones de firmware en Supermicro y Dell equipo. Pero que considero que es irresponsable para implementar servidores HP sin inicial de firmware pase de mantenimiento.


Ante esto, los primeros informes de un próximo cambio de política por parte de HP respecto a la versión de firmware del servidor de acceso eran alarmantes...

El oficial desglose:

enter image description here

Acceso para seleccionar el servidor de actualizaciones de firmware y el SPP para HP ProLiant Los servidores requieren de derecho y sólo estará disponible para los HP los clientes con un activo contractual contrato de soporte de HP Care Pack de servicio, o de la garantía vinculada a su Centro de Soporte de HP ID de Usuario. Como siempre, los clientes deben tener un contrato o de la garantía específica de la producto que se está actualizando.

Esencialmente, usted debe tener activos de garantía y soporte en sus servidores para acceder a descargas de firmware (y, presumiblemente, el HP Service Pack para ProLiant DVD).

Esto tendrá un impacto independiente de los técnicos de TI, de TI internos y los clientes que se ejecutan en equipos más antiguos, la mayoría, seguido por las personas que buscan ofertas en HP usados equipos. Me ha proporcionado muchas Fallas de Servidor respuestas que se reducen a la "actualización de este componente del firmware va a resolver su problema". Los destinatarios de ese consejo es probable que no tienen el apoyo activo y sería elegible para descargas de firmware en virtud de esta política.

  • Es esto parte de una tendencia creciente de vendor lock-in? HP ProLiant Gen8 disco de compatibilidad fue un precursor.
  • Es un HP que sobrepasa los límites mediante la restricción del acceso a las actualizaciones que algunas personas han dependido?
  • El resultado será algo como el mercado clandestino para Cisco IOS descargas?
  • ¿Cómo esta sentarse con usted, su organización o de la compra de los tomadores de decisión? Tendrá un impacto en el futuro de hardware decisiones?
  • Es esto ningún incentivo para mantener los sistemas en virtud de la garantía oficial o ampliar la Atención de Paquetes de tu antiguo equipo?
  • ¿Cuáles son otros posibles efectos nocivos de este cambio de política que yo no representan?

Actualización:
Una respuesta sobre el Soporte de HP Servicios de Blog - Clientes de por Vida

Actualización:

Esto es en efecto ahora. Estoy viendo el mensaje cuando tratando de descargar actualizaciones de BIOS para mis sistemas. Un inicio de sesión con la cuenta de HP Passport no es necesario proceder con la descarga.

enter image description here

17voto

voretaq7 Puntos 63415

La respuesta más simple es, en este caso, la respuesta correcta: Usted ya no será capaz de obtener las actualizaciones de firmware para HP equipo que no es (un) en virtud de su fábrica original de la garantía, o (b) cubiertos por un contrato de soporte activo con HP.

Esto tiene una serie de implicaciones, entre ellas:

  • Como administrador de sistemas tendrá que asegurarse de que haya un soporte de HP contrato para obtener continuó actualizaciones de firmware para las máquinas que están más allá del período de garantía de fábrica.

  • Como un negocio, esto altera el costo de continuar en funcionamiento el equipo más allá de su inicial período de garantía de fábrica (como ahora tiene a la compra de contratos de soporte, que se añade a los costos de los equipos).


En última instancia lo que esto significa es que el análisis de costo/beneficio de la ejecución de hardware HP se ha hecho más complejo. Cómo que el análisis se juega para usted, su empresa o sus clientes depende de sus propias exigencias internas, las limitaciones y los presupuestos (y probablemente en su relación con HP -- UNA compañía de compra de $500,000 de HP engranaje de cada trimestre probable que reciba más apoyo favorable de los términos del contrato de compra de $50.000 cada 5 años).

6voto

Shlomi Fish Puntos 1951

Según un blog actualizado el post de HP

El firmware de acceso de los cambios que estamos haciendo en 19 de febrero de 2014 se aplican a los servidores ProLiant de HP sólo. Específicamente, dentro de ProLiant, no estamos poniendo el derecho de los requisitos de la oit, e/S, o del firmware de la controladora; sólo se nos da derecho ProLiant de la ROM del sistema y compleja lógica de programación de los dispositivos (CPLD) del firmware.

Si esto resulta ser exacta; esto va a suavizar el golpe. Sus controladores RAID, oit, etc seguirá recibiendo actualizaciones de firmware.

Lo que voy a estar interesado en ver cómo esta afecta a cosas como la P4300, que son técnicamente un proliant, pero no se comercializa como tal.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: