4 votos

AYUDAR a Ubuntu 12.10 y Windows 8 arranque dual en SSD

Quiero lentamente migrar mi sistema operativo desde el lío que Windows 8 a Ubuntu, pero todavía quiero tener Win8 por el momento.

Mi sistema es: i7 3770k, G. Habilidad Ripjaw X 8GB Ram de 2133MHz, Crucial M4 de 256 GB SSD (con formato GPT), 2TB Seagate Barracuda, EVGA FTW 670, ASUS P8Z77-V Pro de la junta de UEFI (configurado), CM 850W Modular fuente de alimentación, LG BH-12 Blu-ray drive, Windows 8 x64 UEFI ya instalado.

Mi pregunta principal es, ¿cómo hago para instalar Ubuntu, yo preferiría que se ejecute en el SSD en el que ya tengo Win8 instalado. He leído en un tutorial, que Ubuntu tiene problemas con el correr junto a Win8 en un SSD, es esto cierto? Debo ejecutar Ubuntu en el disco duro de 2 tb (que no me gusta debido a las diferencias de rendimiento). Si se ejecuta en el SSD, la cantidad de espacio del SSD debería asignar a Ubuntu (actualmente de 120 gb de espacio libre)?

¿Cómo debo particionar el HDD o SSD dependiendo de cual usar. He leído en este foro que Ubuntu va a usar el SSD si no me ajustar algunas cosas, ¿cuáles son esos ajustes?

¿Hay alguna configuración o cosas que debo tener en cuenta en la BIOS? He mirado por ahí para la Tecnología Intel Rapid y no podía encontrarlo, no hay información en el sitio web de ASUS. ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta? Mi memoria está actualmente configurado manualmente para que se ejecute en 2133 MHz, es que está bien para Ubuntu 12.10?

También me encontré Ubuntu desde el DVD de instalación para ver si funciona, y he tenido problemas con la configuración de monitor dual monitor Samsung de 24" (1920*1080) secundaria monitor Samsung de 17" (1280*1024).Cuando cumplí los dos monitores a su resolución nativa en Ubuntu, ambos perdida de señal.

2voto

Matt Puntos 8

He leído en un tutorial, que Ubuntu tiene problemas con el correr junto a Win8 en un SSD, es esto cierto?

Estoy ejecutando Windows 8 y Ubuntu, tanto en un SSD y no tengo problemas en absoluto. Aunque hay un par de cosas a considerar.

  1. hacer una copia de seguridad antes de instalar ubuntu!
  2. deshabilitar el Fastboot en Windows 8, ya que puede causar problemas (se puede encontrar en las opciones de energía)

cuánto espacio del SSD debería asignar a Ubuntu (actualmente de 120 gb de espacio libre)?

Mi Ubuntu 12.10 instalación actualmente se lleva a 5,2 GB con algunas de las cosas esenciales de los programas instalados. Mi / (root) partición de 20 GB en total y creo que está bien. El resto va para el /home de la partición.

También tengo una de 4 gb de la partición de intercambio (tamaño de la RAM), pero esto no es realmente necesario. También puedes hacer un archivo de intercambio en la partición root y salvar a los 8 GB para tus datos. Con sus 8 GB de RAM una partición de intercambio es sólo necesaria para el uso de la hibernación. Me gustaría algunos consejos de búsqueda de Google para los archivos de intercambio en este caso.

¿Cómo debo particionar el HDD o SSD dependiendo de cual usar

/ ~20 GB
/home disponibles resto

He leído en este foro que Ubuntu va a usar el SSD si no me ajustar algunas cosas, ¿cuáles son esos ajustes?

Que yo sepa Ubuntu por defecto se monta todas las particiones con el relatime (como noatime) parámetro que reduce la actividad de acceso y aumenta la vida de tu SSD. Así que no se requiere ninguna acción.

Lo que usted debe hacer es iniciar el comando TRIM de vez en cuando. Simplemente ejecutar esta para todas las particiones situado en el SSD en tu terminal:

sudo fstrim -v /
sudo fstrim -v /home

También puede dejar Ubuntu hacer esto mediante la creación de un cronjob. Basta con crear un archivo por ejemplo, nombre batched_discard en /etc/cron.weekly/ semanal de ejecución o en /etc/cron.daily/ de ejecución diaria. Y, a continuación, pegue el código de arriba en este archivo creado.

También hay una opción para montar algunos de su registro de carpetas como /var/log como tmpfs en la memoria RAM para reducir las operaciones de escritura en el SSD. Pero de esta manera todos los archivos de registro se han ido después de reiniciar el sistema. Yo no lo recomiendo. Actual SSD son lo suficientemente fuertes como para manejar esto, en mi opinión.

¿Hay alguna configuración o cosas que debo tener en cuenta en la BIOS? He mirado por ahí para la Tecnología Intel Rapid y no podía encontrarlo, no hay información en el sitio web de ASUS.

El importante ajuste en la Bios es que el AHCI opción está establecida para su DETERMINACIÓN. Esta debe ser una configuración estándar. Que yo sepa no se puede cambiar si ya hay algo instalado en este dispositivo. Así que ten cuidado con eso.

He mirado por ahí para la Tecnología Intel Rapid y no podía encontrarlo, no hay información en el sitio web de ASUS. ¿Qué otras cosas debo tener en cuenta? Mi memoria está actualmente configurado manualmente para que se ejecute en 2133 MHz, es que está bien para Ubuntu 12.10?

No tengo idea de lo que Intel Rapid Tecnología es, que no me preocupe. Si el sistema se queda sin accidentes de RAM MHz configuración debería ser ningún problema. Esto no es nada de ubuntu específicos.

También me encontré Ubuntu desde el DVD de instalación para ver si funciona, y he tenido problemas con la configuración de monitor dual monitor Samsung de 24" (1920*1080) secundaria monitor Samsung de 17" (1280*1024).Cuando cumplí los dos monitores a su resolución nativa en Ubuntu, ambos perdida de señal.

Puesto que usted está utilizando una tarjeta de NVIDIA me gustaría sugerir el uso de la propiedad del controlador de nvidia y ver si funciona. Después de instalar Ubuntu ejecutar

gksu software-properties-gtk

Y haga clic en la última pestaña llamada controladores adicionales. No se puede elegir la NVIDIA driver binario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: