8 votos

Conexión a una marcación analógica en la PSTN terminal sin necesidad de una línea PSTN

hay un equipo ("servidor") que tiene no hay conexión a Internet, y se encuentra en un lugar donde no hay señal GSM. La única manera de obtener la conexión a la misma es un módem analógico (US Robotics 56Kbit/s). Este módem está conectado a un nacional de la línea PSTN con un número geográfico, y el servidor (que se ejecuta una distribución moderna de Linux) está configurado para ofrecer una conexión de acceso telefónico en la terminal serial. Para aclarar, cuando te llame a esta línea PSTN, el módem apretones de manos (creo que es el V90 protocolo), entonces usted está presentado con el inicio de sesión y, a continuación, usted está en ttyS0. No hay ninguna IP/PPP protocolo de la pila, sólo el terminal de serie.

Me gustaría conectar a este servidor, en cualquier forma que no requiere de mí para llevar alrededor de un físico módem analógico y (lo peor) encontrar alrededor de física de la línea PSTN que en realidad es un recurso escaso, al menos en el contexto de negocios aquí en Italia. Para aclarar: la línea PSTN en el lado del servidor es el único camino, pero me gustaría ser capaz de conectarse a ella sin un físico de la línea PSTN en el lado del cliente.

Algunas de las ideas que pasaron por mi mente, pero no sé si realmente puede ser implementado o no:

  • Tener un teléfono móvil conectado a través de bluetooth/USB. Los antiguos teléfonos exportado un ttyUSB que estuvo a cargo de los comandos AT, pero luego no había manera (AFAICT) para obtener el flujo de audio. No sé si es técnicamente posible escribir una aplicación para Android que hace una llamada de teléfono, a continuación, codifica el audio en un semi-cruda UDP corriente.

  • Enrutamiento de la llamada a través de VOIP. Con el google, algunas personas parece haber tenido cierto éxito con la realización de módem analógico llamadas a través de VOIP terminación con g711 (uLaw/aLaw). Parece que es posible obtener, al menos, 9600bps, lo cual es suficiente para mí.

  • Incluso si uno de los de arriba es posible, ¿hay algún software disponible que emula el pleno V90/protocolo de handshake/lo que sea, y en/decodifica el audio en bytes?

  • Es allí cualquier servicio en línea que ofrece una batería de módems analógicos a los suscriptores? No suena un negocio creo personalmente que invertir, pero nunca se sabe :)

  • Es allí cualquier objeto físico que es el moderno UMTS equivalente de un módem analógico, como una caja conectada a través de USB donde poner la SIM en el interior, que hace toda la magia, y le da un ttyUSB en tu PC?

  • Suponiendo que yo pueda acceder físicamente el servidor solo una vez, hay algo que yo pueda instalar (ya sea hardware o software) en el servidor y que haría mi vida más fácil? El único requisito es que debe ir a través de un estándar nacional de la línea PSTN (doble trenzado de cobre), no hay otra manera de conseguir cualquier otra señal. El módem parecía la mejor opción, en primer lugar, pero nunca se sabe.

Gracias!

4voto

MadHatter Puntos 44059

Sospecho que hay un montón de maneras de hacer esto. Uno que viene a la mente es la de devolución de llamada.

Se registra un marcado la cuenta de ISP para el módem del servidor; esto es bastante simple, y no contenciosos. Usted necesitará un ISP que le asignar una dirección estática; si esto cuesta extra, a pagar.

Después de configurar algo como diald a traer el enlace de arriba y abajo en la demanda. A continuación, escribir un pequeño script, tal vez el uso de muestraspara detectar el "ANILLO" de los mensajes que aparecen en el módem logfiles, y cuando se les ve, para generar tráfico que diald considera "interesante" - es decir, el tráfico que hace que aparezca la línea.

Cuando se desea conectar con el servidor a través de la internet, llame a la línea de teléfono conectado al servidor, desde cualquier teléfono fijo o teléfono GSM. La secuencia de comandos en el servidor detecta el Timbre del teléfono, y genera interesantes de tráfico para diald. Diald trae la conexión PPP, momento en el que el servidor está disponible en el conocido, dirección IP estática.

Usted, el uso regular de las herramientas de internet, conectarse por SSH (o cualquier otro protocolo IP o combinación de los mismos que le agrada a usted), hasta que esté hecho. Cuando haya terminado, suelte todas estas conexiones, y después de un corto tiempo diald se da cuenta de la línea está inactiva y se cuelga el modem.

Enjuague. Repita.

Posibles mejoras: si usted no puede conseguir un servicio de ISP que hace las direcciones estáticas, podría configurar diald así que la primera cosa que sucede después de que el enlace de internet aparece es la que se envía la dirección IP actual a un pre-arreglos y dirección, o en alguna otra forma se comunica a internet. De esa manera usted puede averiguar qué dirección dinámica que tiene cada vez que la línea que viene, así que usted puede hablar con él. Pero una dirección estática sería más fácil.

Alternativa sugerencia: considere que la mayoría de los teléfonos GSM va a hacer feliz a una conexión PPP a cualquier OLLAS viejas número, para establecer la sesión de terminal. Escribí esta nota técnica hace algunos años en las tuercas y los pernos de conseguir un teléfono GSM con un módem que honran el conjunto de comandos AT (que es la mayoría de ellos) para la conexión a un ISP.

Es completamente legal para tener el GSM teléfono de línea a una línea telefónica estándar en lugar de la magia "traer GPRS" número, basta con sustituir

atd*99***1#

con

atd0039nnnnnnnn

en /etc/ppp/chat-gprs, donde nnnnnnnn es de su servidor número de teléfono fijo. Nota: esto sólo funcionará con GPRS, y tal vez el BORDE. 3G es un protocolo de acceso de diferentes maneras, por lo que sólo una lenta (20kb/s) relación de esta manera. Pero para una escalera de sesión de terminal, que puede ser suficiente.

3voto

techieb0y Puntos 3046

Hay una gran variedad de servidores de terminal server en el mercado -- telnet/ssh a ellos y tras la conexión, se puede interactuar con uno o más puertos serie en la consola del servidor, que normalmente están enganchados a través de un cable de módem nulo para otros servidores. Si el servidor tiene un puerto serie, este es el mejor camino a seguir. Usted puede utilizar un dispositivo de banda ancha móvil para obtener una conexión, y añadir un poco de DNS dinámico o VPN magia para lidiar con los cambios de la IP.

Mayores GPRS/EDGE módulos USB (o teléfonos con USB) se presentaría como un dispositivo serie (ttyUSB o ttyACM) en Linux; debe ser posible cambiar el servidor de la inittab para enlazar el getty. He hecho esto en el pasado con un externo (real-puerto serie conectado) módem GSM; me imagino que debería funcionar con USB así.

Si el servidor tiene un módem interno, no de un puerto serie, y no se puede reemplazar, las cosas se ponen más complicadas. VoIP puede funcionar -- el más cercano a raw PCM, mejores son las probabilidades. Fijo terminales inalámbricas (básicamente un teléfono celular, pero con un puerto FXS en lugar de un altavoz/micrófono/teclado) podría funcionar tan bien, pero son propensos a tener los mismos problemas de VoIP.

0voto

MAT Puntos 1

Yo no soy t seguro de que estoy totalmente de entender sus necesidades. Voy a escribir lo que yo creo que están pidiendo y partir de ahí:

1) Hay un servidor con sólo una línea pstn conectado a un módem analógico. 2) Que quiere liberar el teléfono línea (para otros usos) y quiere seguir teniendo acceso al servidor.

Si 1 y 2 son correctas, entonces no veo otro remedio que usar algún tipo de conexión a internet, un USB 3G stick debe darle a usted una conexión puede tocar a través de ssh para realizar cualquier tarea administrativa que pueda necesitar.

También se podría instalar algún tipo de línea xDSL, que le libre de su línea pstn para usar como un teléfono regular y dar acceso a internet al mismo tiempo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: