6 votos

La virtualización de Base de datos Microsoft SQL server

Mi empresa está buscando para virtualizar nuestro Microsoft SQL server. He leído en otra pregunta de bases de datos en VM sufren de una IO cuello de botella que no es muy bueno para nosotros. Pero me preguntaba si ya que estamos utilizando Microsoft HyperV, el Servidor de Microsoft y Microsoft SQL, que Microsoft ha estos optimizado para funcionar tan bien como una máquina física?

Gracias

17voto

TomTom Puntos 38586

que Microsoft ha estos optimizado para funcionar tan bien como una máquina física?

Sí, MS ha - bastante cerca.

El principal problema es que solo tiene sentido en pequeñas instalaciones. En el momento de su Servidor virtual de SQL server requiere su propia máquina con una cuidadosa colocación de los discos de instalación - que es cualquiera excepto un pequeño instancia de SQL con bajo volumen - no hay nada más para poner realmente en ese servidor.

Tengo un servidor de SQL server en una plataforma de virtualización. De los 20 discos en la máquina 12 están dedicadas a la de SQL server (para los registros y datos, incluidos los de tempdb se carga el sistema operativo desde un VHD). La próxima actualización va a tomar bastante al límite - incluso ahora, no es el más gordo de la VM con 16GB de RAM de mi disposición de 64 gb. Una vez que necesito actualizar que.... ¿qué sentido tiene?

Con la tecnología actual está limitado a 4 núcleos virtuales - 16 en Hyper-V 3 (el próximo año). Esto no es realmente una gran cantidad de bases de datos de analytics. Si usted OLAP tipo de procesamiento, visualización con Hyper-V puede no sólo a escala suficiente.

El principal problema por tanto no es que MS no puede acercarse a la comparables de hardware, pero que los Servidores SQL que puede llegar a ser tan grande que el mismo hardware significa un 1 de SQL Server en un mismo nivel de hardware de todos modos, además de que no se puede cambiar la escala de una VM tan bueno como el hardware, tristemente.

3voto

yulia Puntos 16

Hoy en día los hipervisores pueden proporcionar casi el mismo rendimiento que el hardware físico subyacente, mientras que el rendimiento está físicamente allí y no poner demasiadas máquinas virtuales en el mismo hardware; así, la virtualización de por sí no va a afectar al rendimiento de un lote, si usted tiene suficiente Cpu/memoria RAM y asegúrese de que esta máquina los discos de datos no se comparten con otras máquinas virtuales.

Para una pequeña/mediana de la carga de trabajo, esto es casi siempre suficiente; pero para grandes cargas de trabajo, usted realmente quiere tener SQL Server que se ejecuta en el hardware físico, por dos razones principales:

  1. Hardware virtualizado sólo puede aumentar hasta un cierto nivel, usted no puede tener más de 4 CPUs virtuales con Hyper-V y 8 con ESXi.
  2. Si usted va a asignar todos los recursos físicos de un host de virtualización para una sola máquina virtual, usted puede también que se ejecutan directamente sobre el hardware físico y quitar que (poco) la virtualización de la sobrecarga.

2voto

Bob Aman Puntos 19110

Respuesta corta: no VM, no importa lo de la pila, puede coincidir con el IO de rendimiento de un servidor físico.

Tiempo de respuesta: depende realmente de carga. Si eres una empresa de 80 usuarios, y el SQL server es servir a una aplicación de contabilidad, una instancia de SharePoint, y algunos otros al azar de la Línea de Negocio de la aplicación dudo que vas a ver mucho impacto en el rendimiento.

Si SQL server está sirviendo a miles de usuarios, o tiene algunos intensivo de la aplicación que se ejecuta en contra de miles de consultas y cálculos por segundo, verás un enorme impacto en el rendimiento.

2voto

SilverViper Puntos 131

No veo ninguna razón por qué usted no debe virtualizar bases de datos. Incluso si uno de SQL server necesita todo un hipervisor...

Sí, la virtualización siempre viene con alguna pérdida de rendimiento. Sin embargo, que la pérdida es cada vez más pequeño con cada lanzamiento y creo que a día de hoy, este pesas poco en comparación con todos los otros beneficios que usted obtendrá de la virtualización de servidores. Pensar acerca de la alta disponibilidad y recuperación de desastres, la opción para agregar temporalmente pública de los recursos de la nube a su infraestructura, cuando se tiene un repentino aumento en la demanda, de fácil implementación de nuevos servidores.

También, yo también veo a todo el mundo mencionar vCPU limitaciones. Dos observaciones: la regla general del pulgar; no añadir más vCPUs a una máquina virtual, a continuación, hay núcleos disponibles en un determinado host/hipervisor. Así que si tu host tiene 8 núcleos, 8 vcpu es todo lo que van a necesitar. El segundo comentario es que vSphere 5 Enterprise Plus soporta hasta 32 vcpu por VM.

0voto

stolsvik Puntos 116

Todo lo que yo he experimentado de la virtualización viene con un considerable impacto en el rendimiento, en particular en el IO. Yo nunca iba a ejecutar una pesada base de datos en una máquina virtual.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: