7 votos

Hyper-V Clúster con conmutación por error de REDES

Estamos buscando para configurar un 3 nodo de clúster Hyper-V con la migración en vivo de conmutación por error y el uso de:

  • 3 x Dell R710 con dual quad core Xeon y 128 GB de RAM y 6 de la Nic en cada
  • 1 x Dell MD 3220i SAN

Vamos a estar ejecutando este programa de instalación desde un centro de datos y para la co-ubicación de nuestro kit.

¿Alguien puede explicar cómo debemos configurar las conexiones de red para hacer que el sistema redundante?

Hemos visto en este gran artículo, pero no está seguro de cómo obtener un 3 instalación del servidor correctamente y de forma fiable: http://faultbucket.ca/2011/01/hyper-v-failover-cluster-setup/.

Creo que tenemos las conexiones de red para: la migración en vivo, latido del corazón, la gestión, hyper-v, etc.

Lo asumen como estamos ejecutando desde un DC todas las IPs tendrá que ser IPs públicas?

Son servidores de ANUNCIOS será VMs. Uno en cada servidor de Hyper-V y el programa de instalación no se HA.

3voto

gleber Puntos 3321

Yo he estado allí! El año pasado preparé una similar clúster (excepto mis cuadros eran Fujitsu) usando una SAN iSCSI para Hyper V.

En realidad no es tan difícil, pero no van a ser inconvenientes a lo largo del camino. Si usted está colocating, definitivamente, me gustaría estar ensayando su instalación en un rack de servidores en su propio local, antes de trasladarse al centro de datos (he utilizado un insonorizadas servidor de gabinete para esto).

Ah, otra cosa en la preparación, usted no mencionar esto, pero una cosa que no me molestaría es de arranque de iSCSI que se ofrece en algunos sistemas iSCSI. Es un dolor para configurar y no siempre funciona con redundnancy. Siempre es mejor tener uno o dos discos de arranque en los nodos, de modo que si usted tiene un problema de configuración de red iSCSI o problema, puede arrancar con ellos. Yo uso pequeño (40) unidades de estado sólido en cada uno de mis servidores de discos de arranque.

Definitivamente, usted necesita separar AD DC. De hecho, empecé con un 3 nodo de clúster y, a continuación, esta limitada a 2 nodos, además de un desagrupado 'nodo maestro", que se ejecuta copias de seguridad en DPM 2010 y un virtualizada DC.

Usted menciona de 6 puertos, esto puede ser suficiente. Pero permítanme illustate mi nodo configutation que tiene 10 puertos:

  • Usted siempre necesitará de 2 puertos por cada nodo de la red iSCSI (cada uno pertenece a una subred diferente para MPIO redundancia y deben estar separados Nic)
  • 1 puerto para aquel que no tiene ningún otro tráfico en ella
  • 1 puerto para la migración en vivo y transferencias (este es el único que puede que desee actualizar a 10g o infiniband, pero a menos que usted se aprovisionamiento de 10s de VMs por día no vale la pena)
  • 1 puerto para el acceso de escritorio remoto
  • 1 puerto para el servidor de la tarjeta de administración de
  • 1 conjunto de asociado puertos que constituye la principal red de acceso*
  • 1 juego de equipo de los puertos que constituye una red DMZ (opcional)*

*Es a menudo señalado por los detractores que Microsoft no admite oficialmente el puerto de equipos (mientras que VMWare no) pero en realidad la palabra oficial es que no desanimar, pero simplemente siento que el apoyo está en manos de la NIC proveedores. Yo uso Intel Nic de la ET generación, que han virtual específica de las características de la red y me parece que funciona muy bien con Hyper V. Que en realidad le permiten dividir un equipo de entre los interruptores de modo que si uno de los interruptores de falla tiene coherente equipo de acceso, un poco como el MPIO pero para las máquinas virtuales.

Hyper V es realmente resistente y de buen uso. Me gustaría abordar su trabajo en esta secuencia: 1) Configurar los nodos de forma individual, instalar iniciador iSCSI, instalar MPIO, dar a sus puertos iSCSI, transporte y heatbeat puertos, puertos de administración diferentes direcciones de subred.
2) Establecer Hyper V y asignar su elegido puertos a su red virtual 3) a Continuación, ejecute el asistente de validación de clúster y forman el clúster.

Usted siempre debe asignar puertos a su red virtual primero, porque esto les impide ser utilizado por el clúster. Esto suena ilógico, pero básicamente va a ser mantener su red virtual independiente de su red de clúster. Esto le da aún redundancia, así que no te preocupes. Pero para lograr esto (y no hay otra manera) usted va a tener un conjunto separado de los interruptores para el clúster y hyper V (dos para cada redunancy) o usted tendrá que configurar las Vlan en los conmutadores. Hago el último (el uso de VLAN sin etiquetar) y funciona muy bien.

Algunos otros posts aquí han sugerido que el uso de un consultor para hacer este trabajo. Si está familiarizado con Hyper V, esta puede ser una buena idea. No te da el conocimiento profundo que te gustaría adquirir de otra manera de DIY, pero que le ahorrará tiempo. Tuve un montón de tiempo el año pasado, y no me avergüenzo de admitir que me tomó varios meses de trabajo y descubrir cosas para ponerlo todo en marcha y funcionando.

Buena suerte!

1voto

avernet Puntos 167

Estoy leyendo sobre la misma configuración de la red, y aquí brevemente lo que creo que es correcta. Por favor me corrija si estoy equivocado.

  • 2 (etherchannel/hp trunking) para la migración en vivo
  • 2 (etherchannel/hp trunking) para el normal conectividad de red
  • 2 de SAN, no etherchannel como windows server puede hacer MPIO

El uso de dos interruptores. Si no es posible apilar, crear un etherchannel / hp tronco entre ellos y de usar (al menos) como muchos puertos para esto, como han activo a su SAN. puertos para esto.

  • En los puertos de la SAN, y a la de SAN nic en los servidores, a su vez en las tramas Jumbo y control de flujo. Esto también se debe establecer en el inter-cambiar los enlaces.
  • Entre los puertos de conmutación debe ser etherchannels/hp tronco puertos, creo que ambas tramas Jumbo de control de flujo y habilitado
  • La migración en vivo de enlaces etherchanneled (hp troncos), jumbo frames y control de flujo.

Apague unicast storm control de los interruptores. Si es posible, el uso de otros interruptores para la conectividad de red. Deshabilitar el Árbol de expansión-protocolo.

Con respecto a la 3220i SAN, creo que tiene 4 Gbit puertos, dos de cada controlador. Creo que es un activo, pasivo y si conectamos uno de cada uno de todos los controladores de NIC a un interruptor de cada uno.

Se olvidó de mencionar que se debe separar la migración en vivo y SAN en una Vlan diferente. Evitar la VLAN predeterminada (1). El uso de buenos interruptores, los buffers (o algo así) que poseen un gran impacto en el rendimiento (por lo que he leído).

1voto

TomTom Puntos 38586

Bienvenido en un mundo de dolor. Hacer una mistkake que va a arruinar su experiencia en un momnent cuando estás en un mundo de dolor para no pensar en las cosas.

Son servidores de ANUNCIOS será VMs. Uno en cada servidor de Hyper-V y el programa de instalación no se HA

CREO que lo que hacen allí. Organización por clústeres de Windows necesidades ANUNCIO de inicio, la configuración es en la EA. SI por anyy razón falla la alimentación en el centro de datos, cuando se trata de la copia de seguridad de la clsuter no va a empezar ya que no hay servidores de ANUNCIOS de listo. Usted tiene que ser 100% cuidado con esto.

Sugiero fuertemente que usted mantenga una pequeña máquina (Atom basados si se tiene t obe) como actuar, como el control de AD (es decir, un papel importante) con una zona separada para USV. La agrupación funciona bien, pero después de haber AD de todos los controladores en VM pide problemas.

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff428137(WS.10).aspx

tiene la guía que usted necesita. En la parte superior de que, considere el uso de una red rápida columna vertebral. No, no 10g... demasiado lento, demasiado caro. Conseguir un buen conjunto de Infiniband tarjetas, una Infiniband interruptor y habppy con transferencias RÁPIDAS.

El SAN también pueden ser muy pequeñas en los IOPS. Si hablas 100% de la carga en dos máquinas (una en reserva) Que es un MONTÓN de VM. Usted tiene que me asegurarse de que su IOPS son los presupuestos en línea. Tengo problemas con un 6 10k Raptor Raid 10 en una sola 64 gb host, a veces se corre 4 veces más memoria, presupuesto, por lo que sería de esperar de 4 a 6 veces th IOPS necesidades (y yo no tenemos bases de datos, estos son independientes). Asegúrese de saber el SAN lado es lo suficientemente bueno.

0voto

Mientras que la organización por clústeres de Windows no requiere de AD para empezar, usted puede hacer que funcione muy bien en 2 nodos totalmente entornos virtualizados.

Me gustaría hacer estas recomendaciones, que han servido a mí para nuestra red interna y nuestras redes de los clientes: - Reserva de espacio suficiente en el disco y de e/S en cada nodo del clúster para ejecutar un controlador de dominio local. De esa manera, el servicio de cluster server nunca ha mirar muy lejos para encontrar algo para consulta en contra. - Establecer el servicio de cluster server en modo "Automático (Inicio Retrasado)." De esa manera, Hyper-V tiene un poco más de tiempo para iniciar el servicio de cluster server.

-2voto

tony roth Puntos 2985

has mirado en la siguiente

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ff428137(WS.10).aspx

Me parece bastante duro para el tornillo de seguridad de hyper-v de clúster para ir a por ello.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: