5 votos

La instalación de Ubuntu 10.04 a HDD externo sobrescribe el MBR del disco duro interno

Tengo un Asus A42F laptop que tiene Windows 7 de 32 bits instalado en su disco duro interno.

Tengo instalado Ubuntu 10.04 en un disco duro portátil usando el portátil. Ahora mi laptop no arranca Windows 7 si el disco duro portátil está desconectado. Que sólo se puede obtener el menú de arranque cuando el disco duro portátil está conectado.

El disco duro portátil no arranca cuando está conectado a otro equipo.

Por favor me ayude, quiero:

  • El inicio de Windows de la unidad interna, sin GRUB
  • De arranque de Ubuntu desde la unidad externa a través del menú de inicio del BIOS (F8 o F12)

4voto

David Grant Puntos8477

Tienes instalado Ubuntu en el disco duro externo, pero probablemente usted ha instalado el gestor de arranque (GRUB) en el disco duro interno. Como he descubierto este es un error en el instalador de Ubuntu 10.04.

GRUB is installed to /dev/sda while /dev/sdb was chosen for installation in the 10.04 installer

Para comprobar el mensaje de error se muestra tendrá este aspecto en el momento del arranque sin unidad de disco duro externa: GRUB throws an error because of a missing hard drive

El Fondo

Si recuerdo correctamente GRUB y GRUB2 constan de dos etapas:

  1. El código inicial del gestor de arranque en el Master Boot Record (MBR)
  2. El gestor de arranque en el Registro de Arranque de Volumen

En este caso tenemos la primera etapa de GRUB en el MBR de la unidad interna, pero la segunda etapa en la partición donde Ubuntu se instala. Si quitamos el Ubuntu de la unidad, se obtiene el mensaje de error anterior.

1. La fijación del gestor de arranque de Ubuntu

System Monitor shortcut in 10.04/Gnome 2

root filesystem shown in System Monitor with device ID

De arranque de Ubuntu, abra el Monitor de Sistema y busque la entrada del directorio root ( / ) en virtud de los Sistemas de Archivos, anote el Dispositivo. El ID de dispositivo sigue este esquema de nomenclatura:

/dev/sd[a_letter_from_a_to_z][partitionnumber]

No necesitamos la partitionnumber, por lo que su ID de dispositivo debería tener este aspecto: /dev/sdb. Genial, ahora sabemos en qué unidad de disco duro en Linux términos de Ubuntu se instala y se le puede instalar el gestor de arranque no. Ahora, abra una terminal y escriba los siguientes comandos:

sudo grub-install [your_device]
sudo update-grub

No hace falta decir [your_device] tiene que ser reemplazado con su dispositivo, en este ejemplo, /dev/sdb.

2. La fijación del gestor de arranque de Windows 7 sin necesidad de un disco de instalación de Windows

Ya se puede arrancar Windows y la mayoría de la gente no tiene un disco de instalación de Windows a la mano, nos descargar e instalar EasyBCD. Haga clic en el vínculo Descargar gratis por limitada, uso no comercial y sólo presione el botón de descarga. No te asustes, no hay ningún registro y no se requiere compra para utilizar esta herramienta. Recomiendo desconectar el disco duro Externo en este punto. Inicio EasyBCD y bajo BCD Implementación seleccione Instalar el Windows Vista/7 gestor de arranque en el MBR y pulse el botón de escribir en el MBR. Estás hecho!

Write to MBR button is shown in EasyBCD under the BCD Deployment options

2.1. La fijación de la de Windows 7 gestor de arranque con el disco de instalación de Windows

Para estar seguro de que: Desconecte la unidad externa! Ahora, arrancar el Windows 7 disco de instalación y siga este How-To: http://www.howtogeek.com/howto/32523/how-to-manually-repair-windows-7-boot-loader-problems/

-1voto

JustinT Puntos327

Es probable que necesite ajustar el dispositivo de arranque de orden de elección en el portátil configuración de la BIOS. Estos son por lo general se accede pulsando el Del (o algún otro) clave en el inicio del proceso de arranque. Pruebe a conectar el disco duro externo y encender el portátil, a continuación, entrar en el menu de la BIOS, llegar a la lista de Dispositivos de Arranque, y asegúrese de que el disco duro externo es en primer lugar, seguido por el disco duro interno con el sistema de Windows, por lo que es botas de Windows cuando el disco duro externo no está conectado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;