4 votos

NAS con discos SATA y ATA

Tengo alrededor de 10 unidades de disco duro algunos SATA 2 y ATA. Me gustaría construir una caja NAS donde puedo utilizar todos estos discos y construir una hugh NAS disco. Todos los discos juntos suma cerca de 3 TB. Sé que la combinación de ATA y SATA va a reducir la velocidad, pero no me importa.

Mi idea NO es tener un equipo en la red con un montón de discos. Mi idea era tener un cuadro donde puedo poner todos los discos y que me da el siguiente (no sé si esto es posible, pero aquí vamos)...

  • UN disco es visto en la red
  • el NAS es un tipo de RAID-0, es decir, todo lo que se almacena allí se refleja.
  • si una unidad falla, no pierdo nada.
  • se duerme cuando no se tiene acceso y se despierta por lan.
  • utiliza ethernet y si es posible, tiene wifi también.

hay un producto que coincide con esto? Si no, puede ser construido a partir de cero?

3voto

Matt Puntos 346

He jugó con FreeNAS en el pasado. Probablemente valdría sentencia hacia fuera si nada. No soporta todo lo que pedís, pero se trata de cerrar.

2voto

Otávio Décio Puntos 44200

Su mejor apuesta es realmente la construcción de un cuadro de OpenSolaris, ZFS realmente brilla para este tipo de aplicación. Usted puede construir una Raid-Z de la matriz de todos sus discos, ZFS hará CRC comprueba en todos los bloques de disco para usted, usted puede exportar los discos como recursos compartidos SMB o NFS o iSCSI bloques.

La incorporada en el administrador de volumen le permiten tomar el sistema de archivos de instantáneas para fines de copia de seguridad o moverlos a otro ZFS de host, y si usted tiene una unidad SSD puede poner a buen uso para ZFS intención de registro, lo que significa que de repente todos sus datos de acceso va a ser tan rápido como el SSD.

Esto cumple con cuatro de sus cinco requisitos, y no me sorprendería si usted puede manejar de alguna manera para hacer la cosa sueño y el despertar a través de WOL.

0voto

Sammaye Puntos 163

Rack Nas...básicamente un costo de alrededor de £6.000 y soporte para prácticamente cualquier unidad de disco duro se puede imaginar. Normalmente sólo se usaban en los centros de Datos para el almacenamiento masivo y ellos vienen por defecto con hasta 15 ranuras para unidades de disco duro.

Unfortauntely sin embargo, no hay doméstica NAS que pueden ayudar a usted, como Matt y Wil dicen que puede ser una solución de software que funciona a partir de un equipo en la red. La mayor NAS he visto menos de £1000 es de aproximadamente 6 ranura NAS que todavía no podía celebrar su 10 unidad de disco duro. Mi synology en el hogar soporta tanto la ATA y SATA pero nunca he usado ATA como tengo que comprar algún tipo de adaptador que es cosa del plugin de una unidad ATA.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: