6 votos

¿Por qué no puedo instalar Grub en mi unidad USB?

Estoy tratando de instalar Lubuntu en una unidad USB, pero estoy teniendo un tiempo difícil de instalar Grub en la unidad. El resto de la instalación parece ir bien.

Esto es lo que he probado

  1. Hice el proceso normal de instalación. Al final del proceso obtuve un error

    La ejecución de 'Grub-install /dev/sdf' ha fallado. Este es un error fatal.

    A continuación, me pidió que intentara reinstalar Grub o continuar sin cargador de arranque. Intenté reinstalar, pero esto no pareció tener ningún efecto, ya que me quedé con una unidad que no arrancaba.

  2. Después de que la instalación normal fallara, intenté

    mount /dev/sdf1 /mnt/USB
    grub-install --force --no-floppy --root-directory=/mnt/USB /dev/sdf

    Esto me dio un error. No puedo recordar el error exacto en este momento, pero puedo intentar ejecutarlo de nuevo más tarde y editar la pregunta.

  3. Luego corrí Reparación de botas y usé las opciones avanzadas para seleccionar "Reinstalar Grub" en "/dev/sdf". Boot-Repair no quiso hacer esto en mi instalación normal (no sé por qué) y me dijo que necesitaba arrancar en un entorno LiveCD.

    Hice esto y Boot-Repair se ejecutó, pero dio un error. No sé por qué, simplemente decía: "Boot-Repair se ejecutó con errores". Nada más descriptivo que eso. No hace falta decir que seguía sin poder arrancar.

  4. Finalmente probé lo siguiente

    sudo mount -t ext3 /dev/sdf1 /mnt/USB
    sudo mount -t proc none /mnt/USB/proc
    sudo mount -o bind /dev /mnt/USB/dev
    sudo chroot /mnt/USB /bin/bash
    grub-install /dev/sdf

    Esto no dio ningún error y pareció instalar con éxito Grub en mi unidad USB. Por desgracia, todavía no arranca.

Cuando arranco desde el disco me aparece una pantalla en blanco con un cursor parpadeante.

¿Cómo puedo instalar Grub en este disco y conseguir que arranque con éxito? Además, ¿por qué falla la instalación de Grub en primer lugar?

0 votos

¿está seguro de que la opción --root-directory ¿es correcto? ¿No lo es? --boot-directory ?

0 votos

@Samik Según la página man tienes razón. He copiado el comando de aquí. Puedo intentar ejecutar ese comando de nuevo más tarde hoy con el nombre de parámetro correcto.

0 votos

También puede probar este procedimiento

0voto

darryn.ten Puntos 468

Yo usaría UNetBootIn para que la unidad USB pueda arrancar con Lubuntu.

EDIT: De la Wiki de DamnSmallLinux

"Algunos usuarios han mencionado que Grub-install se queja del argumento --no-floppy. Intente ir sin él, intente ir con él, intente usar sudo, intente desenchufar y reemplazar su memoria USB. Si tu sistema monta automáticamente la memoria USB, pruébalo con la memoria montada y desmontada. Probablemente encontrarás la manera de que funcione".

1 votos

No quiero una instalación USB en vivo. Quiero una instalación dedicada en una unidad USB. Hacer la instalación en vivo es fácil. Así es como instalé en la unidad USB en primer lugar.

0 votos

Respuesta ampliada con ayuda de la wiki de damnsmalllinux

0voto

LovinBuntu Puntos 2333

Grub puede fallar en el USB porque su El MBR es demasiado pequeño .

Para instalar Lubuntu en el USB, simplemente crearía un persistente live-USB, a través de UnetBootin o bien. Esto actuará como una instalación normal, y resolverá su problema de arranque porque utilizará un gestor de arranque que se ajustará a su MBR USB.

0 votos

Esto no es lo que quiero. Una instalación USB en vivo no es una instalación normal. ¿Por qué el MBR es demasiado pequeño? ¿Hay alguna manera de aumentar el tamaño?

1 votos

Esto es simplemente erróneo. El tamaño del MBR es siempre 512 bytes.

0voto

ComputerGuy Puntos 51

He aquí cómo: 1. En el disco vivo de Lubuntu abra un gestor de particiones (normalmente llamado "discos" o "Gparted").

  1. Ahora debe formatear su unidad USB al formato MBR/DOS. Borra las particiones que puedan quedar en la unidad. Usted puede hacer un formato rápido.

  2. Cree una partición FAT en la unidad. El tamaño de la misma debe ser al menos 500 megabytes. Ahora haga un formato (una vez más, puede ser un formato rápido) y seleccione exFat como sistema de archivos.

  3. Ahora cree dos particiones más (EXT4 y SWAP) con los tamaños que desee.

  4. Ejecuta el instalador, y en la parte en la que te pregunta dónde instalarlo, haz clic en manual. Seleccione su unidad en la esquina superior, luego seleccione cada partición y cambie el uso como se muestra: exFat a partición de arranque ; intercambiar a Zona SWAP y EXT4 a Sistema de registro EXT4 .

Ahora debería instalarse normalmente. Espero que esto ayude. Hágame saber si esto no funciona o necesita más detalles, ya que estoy muy dispuesto a ayudar.

0voto

Moksh Puntos 51

Veo que su problema es genuino. Por lo que tengo entendido, necesitas una unidad USB para usarla como unidad portátil para el SO.

Para eso necesitas hacer un live usb desde cualquier herramienta como UnetBootin en un usb, digamos el USB1. Luego mientras arranca desde el USB1 en el PC añada el USB2 a su dispositivo. A continuación, vaya para la instalación y elegir el USB2 como la partición para la instalación de Lubuntu.

Espero que esto funcione.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: