6 votos

Deshabilitar o quitar Apt(-get)

Está ahí de todos modos para deshabilitar o quitar apt-get en un servidor basado en debian. Preferiría usar aptitude y no queremos que los usuarios instalar paquetes con apt-get, para evitar problemas de paquete de la base de datos.

19voto

David Pashley Puntos 17011

No hay problemas con la gente el uso de ambas herramientas al mismo tiempo. Yo a menudo instalar cosas de usar apt-get o aptitude desde la línea de comandos o el uso de las maldiciones de la interfaz para hacer actualizaciones de seguridad. Ambos apt-get y aptitude son front-ends para libapt-pkg, que se ocupa de la dependencia de la resolución y la captura de paquetes. libapt-pkg a su vez utiliza dpkg para que haga la instalación del paquete. Ambos dpkg y libapt-pkg hace de cierre en el lugar adecuado, así que si alguien se está ejecutando aptitud, alguien que no se puede instalar un paquete a través de apt-get, hasta que la aptitud se cierra.

Desde apt-get auto-ayuda a la dependencia que no hay ninguna ventaja de una herramienta a través de la otra[0]

[0] a excepción de aptitud no tiene super vaca poderes.

1voto

jason saldo Puntos 5036

Usted podría hacer:

chmod 0 /usr/bin/apt-get

0voto

zero2cx Puntos 189

Hay numerious lugares que Ubuntu oficialmente sugiere utilizar apt-get, rgrep apt-get /usr/lib/python2.6/dist-packages/DistUpgrade a verlo. Eliminación de apt-get, o cambiar los permisos sobre él puede ser problemático para utilidades debian que pueden hacer la suposición segura relativa está ahí.

-1voto

Some Guy Puntos 1242

Hay un montón de maneras que usted puede hacerlo, pero el hecho de que sus usuarios son capaces de instalar los paquetes que implica que han root de nivel de acceso.

Si tienen root, usted debe recordar que cualquier cosa de la root puede hacer, de la root puede deshacer (en este contexto, de todos modos).

Todo lo que se dijo, yo diría que la más "segura" de una forma de hacerlo es eliminar (pero guarde una copia de las fuentes.lista de archivos en /etc/apt.

De esa manera todas las diferentes variaciones de apt-get (como la aptitud y quién sabe qué más) fallarán. También es (ligeramente) más difícil para los usuarios a reconstruir eso que para deshacer un "chmod 0" de un comando específico.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: