6 votos

La sobreexplotación de la memoria en VMware ESXi 5.0

Me gustaría entender mejor las posibilidades de VmWare ESXi, la sobreexplotación de la memoria. He leído este artículo de VmWare, así que estoy familiarizado con los conceptos generales, tales como hipervisor de intercambio, la memoria balooning de página y compartir. Parece que la combinación de estas técnicas permite un buen grado de sobreexplotación. Sin embargo, no estoy seguro.

Yo soy de la implementación de un laboratorio de pruebas virtual que consta de 4 conjuntos idénticos de servidores virtuales y las estaciones de trabajo y un par de instancias de routers virtuales. En general, espero que se ejecutan alrededor de 20 máquinas virtuales con Windows XP, Windows 7 y Ubuntu para estación de trabajo así como los ejércitos de CentOS y Windows 2008 Server instancias de servidores.

El problema es, sin embargo, que el host de la máquina sólo tiene 12 gb de RAM y no tengo una opción para cosas un poco más. Me gustaría saber cuál es la mejor opción para configurar los hosts con el fin de lograr un desarrollo razonable dentro de las restricciones.

Tengo estas dos opciones:

  • Asignar como poco como sea posible de RAM para cada máquina virtual.
  • Asignar una cantidad extraordinaria (como 4 GB por ejemplo) y dejar que el globo controlador de hacer el resto.
  • Algo más?

Que funcionaría mejor? Las máquinas de la mayoría va a estar inactivo, así que no tengo grandes expectativas de rendimiento, sino que debe ejecutar razonablemente sin problemas, sin embargo.

9voto

Tina Puntos 21

Más (moar) RAM siempre es mejor, si la ruta de acceso para la obtención está claro. En la mayoría de las implementaciones de VMWare, te quedarás fuera de RAM mucho más rápidamente que los recursos de CPU.

enter image description here

Te sugiero que proporciona la menor cantidad razonable de RAM para cada VM, asegurándose de que el VMWare tools se instalan y ejecutan en cada VM. Esto controla el balón conductor.

Una manera de acercarse a un RAM-entorno restringido es el conjunto básico de asignación de recursos (compartir) de las reglas. Estos sólo entran en juego cuando se produce la contención. En el siguiente gráfico, he bajado las "Acciones" de prioridad para varias máquinas virtuales y el aumento de los otros. Esto le permite controlar qué VMs tienen prioridad cuando la RAM está apretado.

Si utiliza este método, tendrás que tomar decisiones acerca de la importancia relativa de las máquinas de votación. Un servidor de aplicaciones puede tomar precedencia sobre un servidor DHCP... o inactividad de Windows XP instancia.

enter image description here

4voto

EtienneT Puntos 1552

(todo lo que ewwhite dijo) y además:

Memoria de sobreasignación probablemente no te ayuda en todo, como vas a correr una mezcla de diferentes conjuntos de datos en la memoria RAM (diferentes sistemas operativos). Que sólo le ayuda cuando usted tiene montones y montones de casi idénticos cosas en los datos (como un gran servidor VDI donde todo el mundo tiene exactamente la misma imagen principal).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: