7 votos

¿Puedo desactivar la tarjeta gráfica externa sin sacarla de la placa base?

Tengo una tarjeta gráfica externa de NVidia y quería comprobar si uno de mis programas que estoy desarrollando funciona sin tarjeta gráfica.

En lugar de tener que sacar la tarjeta, quería saber si hay una manera de desactivar temporalmente la tarjeta o hacerla invisible para el sistema operativo, para que el PC funcione sin usar la tarjeta.

La tarjeta tiene un puerto VGA y DVI. La placa base tiene otro puerto VGA. Actualmente mi monitor está conectado al puerto VGA de la tarjeta gráfica porque mientras la tarjeta esté presente, el puerto VGA de la placa base no funcionará. Así que eventualmente tendría que usar el puerto VGA de la placa base, pero no puedo hacerlo si la tarjeta gráfica es detectada por el SO. No hay opciones en el panel de control de NVidia.

2voto

jessecurry Puntos 12114

El primer paso será la BIOS, generalmente hay dos opciones que te interesarán.

La primera es la prioridad de la tarjeta gráfica, el nombre real de la opción será diferente de una máquina a otra, pero tendrá opciones como:

PCI-E (o PEG) A bordo PCI-E/Onboard

En este caso, debe seleccionar la opción que muestra ambos... la segunda opción generalmente se llamará algo así como Multidisplay y debe habilitarla.

Entre esas dos opciones tienes las dos tarjetas encendidas y la BIOS preparada para mostrar cosas en ambas.

A partir de ahí, sólo tienes que ir al Administrador de dispositivos de Windows, hacer clic con el botón derecho para desactivar la tarjeta que quieres "eliminar".

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: