4 votos

¿Ha desaparecido el icono de Adobe PDF?

Desde la semana pasada me he dado cuenta de que todos mis archivos PDF tienen ahora un documento blanco genérico como icono en lugar del icono original de Adobe PDF.

He reinstalado Adobe Reader, lo he reparado y no he conseguido recuperar el icono original. El icono genérico del documento se me está metiendo en la cabeza ahora... es simplemente... genérico.

¿Hay alguna forma de arreglar esto?

4voto

CAROL PEASE Puntos 12

Podrías intentar arreglar los iconos que se muestran incorrectamente y reconstruir la caché de iconos. Asumiendo que estás en Windows Vista o 7, los siguientes enlaces incluyen los detalles:

0voto

Minkus Puntos 126

Creo que la razón subyacente es que el instalador MSI de Adobe rompe las reglas de Microsoft para crear un paquete instalador de Windows. En la documentación, leemos:

Los archivos de iconos que se asocian a los accesos directos deben estar en formato binario EXE y deben tener un nombre tal que su extensión coincide con la del objetivo .... Por ejemplo, si un acceso directo debe apuntar a un recurso que tenga el archivo clave Red.bar, entonces el archivo del icono también debe tener la extensión .bar.

( https://msdn.microsoft.com/en-us/library/Windows/desktop/aa369210(v=vs.85).aspx )

En el instalador MSI de Adobe Reader DC / 2015 / 2017 vemos las entradas de la tabla 'Icono', todas ellas con la extensión '.ico' por defecto:

Adobe Acrobat Reader DC Icon table

Si se edita el MSI con Orca y se hace una búsqueda/reemplazo para cambiar '.ico' por '.exe' en cada tabla relevante, y luego se repara/reinstala el MSI, el problema no vuelve a aparecer. Sería útil que Adobe arreglara esto en el MSI directamente para todos en otra versión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: