8 votos

¿Qué es YCbCr444?

Acabo de traer a casa mi primer monitor HD, un ViewSonic VX2753mh La máquina se conectó y empezó a mirar los ajustes. Inmediatamente, noté una sensación muy clara de "lavado" de los colores. Buscando en Google, me di cuenta de que... aunque había muchos comentarios positivos sobre el monitor... había una queja persistente que aparecía aquí y allá:

"Color lavado,"

"La imagen no es nítida"

"...los colores parecían un poco lavados y sosos..."

Nada de esto tenía sentido para mí, ya que el monitor estaba expuesto en la tienda, y parecía perfectamente bien - bastante nítido, de hecho.

Después de jugar con la configuración del monitor, descubrí inicialmente un conmutador AV/PC, y al ponerlo en PC se arregló el tamaño de la imagen (ahora se veía todo el escritorio, antes se había extendido fuera de los bordes del área visible). Sin embargo, no fue hasta que encontré este ajuste, enterrado dentro del Panel de Control de nVidia:

Formato de color digital: (RGB / YCbCr444)

Se ha ajustado a RGB. Al cambiarlo a YCbCr444, la calidad de la imagen mejoró de inmediato. Los colores son ahora vibrantes, el desenfoque ha desaparecido, y es una pantalla nítida y clara, tal y como estaba expuesta en la tienda.

Tanto en Google como en Wikipedia no ha aparecido mucha información sobre este acrónimo. acrónimo, así que te pregunto:

¿Qué es YCbCr444, y por qué la elección de este ajuste hace que los colores y la imagen del monitor sean perfectos? ¿No debería ser la configuración por defecto?

5voto

Nate Koppenhaver Puntos 2670

Este artículo lo describe bastante bien:

YCbCr es el espacio de color YUV grabado digitalmente. Y es el brillo (luma), y Cb y Cr son las señales de diferencia de color U y V (véase YUV para más detalles). En el submuestreo de croma, sólo se comprimen los colores, no la luma, porque el ojo es más sensible a la luminosidad que a los componentes de color.

YCbCr se designa como 4:n:n. El 4 representa una frecuencia de muestreo de 13,5 MHz, que es la frecuencia estándar (ITU-R BT.601) para digitalizar NTSC, PAL y SECAM analógicos. Los dos dígitos siguientes representan la velocidad Cb y Cr. Revise las ilustraciones de abajo para más detalles. Cada matriz de 8x8 representa un "macrobloque" de 64 píxeles en un cuadro de vídeo. Los cuadrados rosas son las ubicaciones de los píxeles donde se toma la muestra. La HDCAM de Sony utiliza una notación diferente porque comprime tanto la luma como los colores (ver 3:1:1).

4:4:4 (Cb/Cr Igual que Luma) Cb y Cr se muestrean a la misma velocidad completa que el luma. MPEG-2 admite la codificación 4:4:4, pero tener el mismo número de muestras de diferencia de color que el luma se considera excesivo y no merece la pena el ancho de banda adicional para transmitirlo. Cuando el vídeo se convierte de un espacio de color a otro, a menudo se remuestrea primero a 4:4:4.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: