34 votos

¿Hay una manera de proporcionar las contraseñas de usuario específica para Wi-Fi?

¿Hay una manera de proporcionar las contraseñas de usuario específica para Wi-Fi, para que diferentes usuarios tienen contraseñas diferentes?

Me gustaría darle a cada usuario una contraseña diferente para mi conexión Wi-Fi.

38voto

Shlomi Fish Puntos 1951

Lo que necesitas es WPA-2 empresa, combinado con un servidor RADIUS para autenticar a los usuarios.

Si usted tiene una infraestructura de Active Directory, puede utilizar la función de Servidor de directivas de red en Windows para hacer la autenticación y permiten a los usuarios iniciar sesión con su nombre de usuario y contraseña de AD.

16voto

nullability Puntos 201

Otra posible solución es configurar múltiples Ssid y proporcionar contraseñas distintas para cada uno. No es tan elegante como tener varias contraseñas para el mismo SSID, pero cumpliría la misma cosa y sería fácil de manejar si el router admite varios Ssid.

Uno de estos router Asus' RT línea de nivel de consumidor de banda dual de routers (tengo el RT-AC66U), que admite hasta tres Huésped "Ssid" por la banda , además de los principales Ssid. Cada uno puede tener su propia autenticación y políticas de acceso. Esto incluso permite hacer un seguimiento de tiempo de uso para cada SSID de huéspedes.

Debido a que la mayoría de las personas no son capaces de acceder a la banda de 5GHz, es muy probable que necesite 2 de estos routers para proporcionar suficiente 2.4 GHz puntos de acceso para hacer lo que usted desea para 7 personas, pero estos routers pueden ser fácilmente configurado como "AP-modo" Sólo así se pueden encadenar juntos.

Alternativa de firmware puede ser capaz de manejar más Ssid, aunque no puedo confirmar que en el momento.

8voto

vrtigo1 Puntos 671

Me gustaría responder a su pregunta con otra pregunta...¿qué esperas para ganar por tener cada usuario se conecta mediante una contraseña diferente? El ejercicio parece algo sin sentido para mí, a menos que usted también está esperando para adjuntar algún tipo de red de políticas para las diferentes credenciales que usted no menciona en su pregunta original.

Otros encuestados son correctos, WPA-Enterprise, junto con un servidor RADIUS sería la forma correcta para lograr esto, pero que es, probablemente, fuera del ámbito de lo que usted está tratando de lograr.

Si tu deseo de utilizar diferentes nombres de usuario es ser capaz de controlar el acceso de los diferentes usuarios sin afectar a otros usuarios, usted podría ser capaz de utilizar el filtrado de direcciones MAC en su lugar. El filtrado de MAC es de ningún modo a prueba de tontos, pero tendría la ventaja añadida de la prevención de la contraseña de compartir entre los usuarios.

Otra opción es pasar por todo esto de la WiFi alcance y más en la red. Usted podría considerar el uso de una sola contraseña de wi-fi y el uso de un portal cautivo aguas arriba en la red para realizar un segundo nivel de autenticación. Esto se podría lograr con algo como m0n0wall (http://m0n0.ch/wall/) con relativa facilidad.

1voto

Josef Puntos 141

Usted necesita un servidor RADIUS. Pero hoy en día, incluso pequeñas casa routers tienen suficiente energía como para permitir esto. Tengo un Asus RT-N65U y un Asus RT-N56U en casa de mis padres con firmware personalizado y FreeRadius2. Usted necesita algunos conocimientos de Linux para prepararlo! El router permite para configurar un servidor RADIUS en la interfaz web. Después de configurar uno, simplemente ingrese localhost allí!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: