7 votos

Cómo realizar una conversión P2V de un Windows Server 2008 R2 de sistema EFI?

Como se discute en otra parte, Windows Server 2008/R2 utilizará automáticamente el cargador de arranque EFI cuando se instala en sistemas EFI, y también se utiliza automáticamente el esquema de particiones GPT en dichos sistemas. Y usted no puede hacer nada acerca de esto (aparte de la fuerza que el sistema cambie a la BIOS, si esto es compatible).

Pero, como se ha documentado aquí, VMware Converter es que no se va a convertir discos GPT. Que en realidad es bastante sorprendente, teniendo en cuenta que se admite sistemas EFI y que a su vez el uso de los discos GPT... pero eso es todo.

Así que, cómo realizar una conversión P2V en EFI/GPT servidores de Windows?

7voto

Paul Gear Puntos 1554

Este es probablemente demasiado tarde para ser de cualquier uso a Massimo, pero pensé que me gustaría mencionar que me las arreglé para conseguir que esto funcione, hay que reconocer que a través de una forma un tanto forzada procedimiento:

  • Habilitar el LSI Logic SAS controlador en el servidor original
  • Copia el raw de la unidad a través de dd desde un Linux live CD
  • Convertir la PLANTILLA a un híbrido de MBR/GPT usar GPT fdisk
  • Arranque la máquina virtual desde el DVD de Windows
  • Vuelva a cargar el MBR, bloque de arranque y de inicio de Windows directory mediante bootrec.exe y startrep.exe.
  • De inicio de la VM de Windows, agregar las herramientas de VMware, posiblemente cambie a paravirtual NIC & controladores SCSI

Aquí está mi reseña de el proceso: http://libertysys.com.au/blog/p2v-of-windows-server-2008-from-efi-gpt-to-vmware-mbr

2voto

Cold T Puntos 1879

Echa un vistazo a este hilo, en particular el último post por BizCon Alex - http://communities.vmware.com/message/1695451

Conversión P2V con EFI/GPT será una pesadilla, a menos que alguien sale con una solución limpia.

EDIT: la otra opción es utilizar un producto comercial, como DoubleTake Mover (http://www.visionsolutions.com/Products/DT-Move.aspx). Replicar la máquina virtual usando su herramienta de sincronización y 'error' en el nuevo servidor.

0voto

Joel Puntos 1

O si sus discos gpt no son unidades del sistema (sólo los recursos compartidos de archivos, etc.) usted puede utilizar la versión 4.3 del convertidor de que no se colgó en ese mensaje de error y no desactive los discos GPT de conversión. A continuación, moverlos más de una vez que se hace. En nuestro caso las unidades GPT eran unidades iSCSI que se volvieron a conectar una vez que el servidor se ha convertido.

0voto

Paul Gear Puntos 1554

Sólo quería añadir otra opción es la de este hilo: he realizado otra migración como este hace un par de semanas. Esta vez, he utilizado el siguiente proceso:

No hubo cachondeo con el MBR, la tabla de particiones, o los gestores de arranque. Sólo funcionaba. La única desventaja de hacerlo de esta manera más de VMware Converter es que debe ser hecho fuera de línea en lugar de en el servidor en vivo, y copiar todo el disco significa que el aprovisionamiento ligero discos realmente no lograr mucho. Si usted está preocupado acerca de esto último, y usted está pensando en la expansión de una vez que virtualizar, crear la máquina virtual en el servidor original de tamaño, a continuación, expanda la unidad después de la P2V es completa.

Sospecho que todo esto va a llegar a ser bastante irrelevante pronto, ya que seguramente un EFI-compatible con la versión del convertidor no debe estar muy lejos debido a lo fácil este proceso fue.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: