6 votos

El Servidor DNS de Windows: Problemas después de servidor DNS caché de compensación. ¿Qué Claro-DnsServerCache hacer?

El viernes he cambiado el DNS público de registro a una nueva dirección IP en nuestro DNS del proveedor de servicio para nuestro público en la web de dominio. Para realizar estos cambios llenar más rápido en nuestra intranet (para nuestros clientes de la intranet/usuarios) he utilizado el comando de powershell Clear-DnsServerCache en nuestro Windows 2012R2 Servidor DNS de la máquina.

Mi comprensión de comando es el que sólo la caché serán eliminados. No hay registros o cualquier otra cosa va a ser tocado. Por lo tanto (eso creía yo) la única implicaciones negativas de borrar toda la caché podría ser menor rendimiento de velocidad en la resolución de nombres. Por lo tanto no me molesté sólo la eliminación de los registros en caché para el afectado de nombre de dominio, pero elimina toda la caché. Como estamos a sólo tener alrededor de 20 personas que trabajan en este sitio, he considerado las penalizaciones de rendimiento de un borrado de caché como insignificante.

Nota: La máquina en que se ejecuta el servidor DNS, es también una sincronizado AD Controlador de Dominio. Se trata de un Windows 2012 R2 Estándar de la máquina. Este servidor DNS que aloja AD-integrada de las zonas. La replicación de active con otros dos DNS/ActiveDirectory-servidores ubicados en nuestra sede. En este servidor también disponemos de búsqueda inversa de DNS configurar y hemos consulta de reenvío de activo a todos los servidores replicados (cada Servidor DNS tiene los otros dos servidores replicados como consulta de avance conjunto de servidores de seguridad).

Hoy (después de que el fin de semana) tenemos enormes problemas de DNS. _gc, _kerberos y _ldap de avance-búsqueda de entradas en el ANUNCIO integrada de las zonas que faltan en el servidor DNS. Por lo tanto tenemos los problemas de la gente no es capaz de encontrar el nombre de dominio del servidor de et cetera. Mi equipo discute ahora lo que la razón podría ser.

Puede ser, que la Clear-DnsServerCache hizo esto? El artículo de Technet en https://technet.microsoft.com/en-us/library/jj649893(v=wps.630).aspx no ayuda tampoco.

Lado-pregunta: es Clear-DnsServerCache haciendo lo mismo que dnscmd /clearcache y también el mismo que en la interfaz gráfica de usuario (Consola de Administración de DNS, View -> Advanced, a continuación, haga clic en Cached Lookups y, a continuación, Clear Cache)?

Actualización 2017-02-08 Gracias a todos los comentaristas. Basado en tu entrada ahora estoy segura de que nuestros problemas no tienen nada que ver con Clear-DnsServerCache. Lo que deja la pregunta ¿qué causó que nuestra pérdida de varios ANUNCIOS relevantes registros SRV. Si me entero de que voy a volver y escribir otra actualización. Aunque tengo mis dudas de si alguna vez va a encontrar.

2voto

Russ Wheeler Puntos 173

P: Lado-pregunta: está Claro-DnsServerCache haciendo lo mismo que dnscmd /clearcache y también el mismo que en la interfaz gráfica de usuario (Consola de Administración de DNS, Ver -> Avanzadas y, a continuación, haga clic en Caché Búsquedas y, a continuación, Borrar Caché)?

R: Sí.

Ese comando no debería haber tenido ningún efecto en los ANUNCIOS de los registros SRV.

Dicho esto, usted puede recrear la falta de registros SRV mediante uno de los métodos siguientes:

  1. Reiniciar el servicio Netlogon en uno de los DC.

  2. La importación de los registros SRV de C:\SystemRoot\Config\NetLogon.dns en uno de los DC.

  3. Ejecute DCDiag /Fix

  4. Ejecutando El Comando NetDiag /Revisión

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X