4 votos

Extraño problema con el hebreo las vocales en Microsoft Word

Tengo un documento de Microsoft Word con el hebreo, y algunas de las marcas vocales parecen ser independientes de las letras que se supone debe ser bajo.

Ejemplo:

enter image description here

El uso de una cadena de analizador, he determinado que las letras para que esto estaba sucediendo eran interpretadas como "Alfabética Formas de Presentación" en lugar de regular las letras hebreas. (En el ejemplo de arriba, el de puntos gimmel tenía un valor unicode U+FB32, en lugar de U+05D2 con U+05BC.)

Hay alguna forma de convertir todo en hebreo estándar unicode caracteres, por lo que las vocales se mostrará correctamente?

Gracias!

1voto

Vladimir Puntos 2510

Pruebe este niqqud add-on, tal vez algo ha jodido con la manera en que han añadido la niqqud.

0voto

Jukka K. Korpela Puntos 3249

Su documento de prueba parece mostrar aceptar en Word 2007, pero cuando voy a copiar y pegar el texto a la BabelPad editor, se muestra mal de la misma manera como en su imagen. Cuando yo uso el BabelPad comando Convertir → Normalización de la Forma a → A NFC, la pantalla se fija.

Parece que el problema no es con caracteres precompuestos como U+FB32 HEBREO la LETRA GIMEL CON DAGESH como tal, pero en conjunción con un adicional de la combinación de marca como U+05B7 HEBREO PUNTO PATAH después de ella. Algunos programas no pueden lidiar con este tipo de combinaciones, incluso a pesar de que puede manejar un descompone totalmente formulario (base letra seguida de dos marcas de combinación).

Es imposible (y probablemente irrelevante) para saber cómo las combinaciones de caracteres se metió en el archivo. Son válidos los datos Unicode, pero no normalizados, y la normalización de suponer que solucionar el problema. Parece que usted realmente podría utilizar cualquiera de los formularios de normalización de Unicode aquí, pero NFC es a menudo favorecida por razones generales.

Que yo sepa, la Palabra no tiene las herramientas para la normalización, por lo que sería necesario utilizar herramientas externas. BabelPad sería adecuado para el texto, pero no sé qué tan bien se maneja archivos de gran tamaño, y usted probablemente tiene algún formato que usted necesita para preservar. Así que tal vez usted podría guardar el archivo como HTML, normalizar los datos a la NFC en BabelPad, y, a continuación, abra la modificación del archivo HTML en Word. (Pensé por primera vez el uso de RTF en vez de HTML, pero la Palabra parece generar RTF que no contiene en realidad los caracteres hebreos, pero algunos de escape notaciones.)

0voto

Zeke Puntos 1

Yo no podía conseguir esto en un comentario, así que me voy a presentar como una respuesta. Basado en @Jukka K. Korpela la sugerencia, he compuesto una macro de Word que convierte los caracteres precompuestos en 'normal'. Puede ser descargado aquí.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: