5 votos

Maximizar ventanas a la física de la pantalla cuando se utiliza una resolución virtual w/xrandr

Tengo un netbook con una pequeña pantalla en formato de pantalla ancha (1024 x 600), lo que significa que una gran cantidad de programas cuyos diseñadores no imaginar tal cosa ventanas abiertas que no se pueden cambiar de tamaño y cuyos fondos están oscurecidos. A través de Ubuntu 10.04, me ocupé de ella con un comando xrandr:

xrandr --output LVDS1 --fb 1024x768 --panning 0x768

(nota de la 0x) que tuvo el efecto de darme un tamaño normal de escritorio virtual que se desplaza en vertical, pero que (de alguna manera) de la ventana del administrador de ignorar, por lo que las ventanas maximizadas sólo ocupaba la pantalla física. El resultado fue que no tenía a la sartén, a menos que un gran cuadro de diálogo emergente: agradable.

En 11.04, esto no acaba de funcionar. Todo lo que he dicho anteriormente es cierto, pero la parte inferior de 168 píxeles parecen estar permanentemente ennegrecido, de modo que si una ventana grande que se extiende por allí no puedo ver lo que está en él (sin embargo, es lo que hay: los controladores de tamaño aparecen, y son útiles en aquellas ocasiones en las que el tamaño permitido). Me imagino que esta es la Unidad. Que derrota el propósito, así que estoy tratando de este comando xrandr:

xrandr --output LVDS1 --fb 1024x768 --panning 1024x768

(nota de la 1024 x). Por desgracia, no engañar a la ventana de administrador de más, y las ventanas maximizadas todo se vaya fuera de la parte inferior. Pregunta:

¿Cómo puedo configurarlo para que un "maximizado" ventana ocupa sólo el físico de la pantalla (o, más en general, toma una pieza en particular de la pantalla)?

Una pregunta relacionada yo estaría feliz de haber contestado lugar es:

¿Por qué el primer comando xrandr engañar a la ventana de administrador (el "0x" significa, según el hombre de la página, que la panorámica a lo largo del eje horizontal está deshabilitado; funcionalmente, esto no tiene sentido ya que el tamaño virtual es el mismo que el tamaño físico)? Lo que va mal con la Unidad?

Tenga en cuenta que el "maximizar" la acción es necesaria, ya que en Unidad, una ventana maximizada es de estilo diferente: su barra de título se absorbe en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, ahorro de píxeles para mí. Simplemente cambiar el tamaño de una ventana no es una buena alternativa.

Referencias:

He encontrado esta pregunta: me gustaría evitar maximizar cubrir un tercio de la pantalla. Yo estaba muy decepcionado cuando Compiz Maximumize parecía no hacer nada en absoluto (hay un error en Launchpad: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+fuente/compiz-fusion-plugins-extra/+bug/462158).

También he encontrado la misma pregunta en superusuario: http://superuser.com/questions/269966/id-like-to-prevent-maximize-from-covering-one-third-of-the-screen, que ofrece dos alternativas. El Compiz Grid plugin no ayuda porque no maximizar, como he descrito anteriormente. No he probado la ventana de Python organizador, pero es similar a la Cuadrícula. En general no creo que inteligente scripts va a ayudar, porque el significado de "maximizar", es controlado por el propio gestor de ventanas, por lo que la solución debe ser una Compiz solución. Hay uno?

5voto

Harry Steinhilber Puntos 2603

Permítanme responder a mi propia pregunta; la respuesta es extraña involucrados. El truco es que el escritorio deseado comportamiento (que se celebró en 10.04) es ahora (en 11.04) controlado por Compiz, que tiene una noción de "salidas": es decir, pantallas para dibujar. Estos se configuran en el CompizConfig Settings Manager (paquete compizconfig-backend-gconf o -kconfig), en las "opciones generales" en el menú, en la Pantalla "Configuración" de la ficha.

Esta cosa tiene tres opciones, las cuales son importantes. Lo más importante es "Detectar salidas": que debe estar desactivada, debido a que el punto es que quiero crear un no físico de la pantalla de configuración, mientras que la autodetección de que se acaba de recoger el tamaño de mi pantalla.

La segunda más importante es el "Salidas" de la caja, que es una lista de resoluciones. A primera vista se puede esperar que la cosa de poner aquí es "1024x768", pero que está mal: se le dice a Compiz para utilizar toda la pantalla virtual, por lo que las ventanas maximizadas fluirá en la parte inferior; que el mal comportamiento. Pero escribir "1024x600" no funciona, ya que le dirá a Compiz pretender que la pantalla es de sólo 600 píxeles de alto; el resultado contraintuitivo es, por tanto, se decide estirar cada ventana. Esta es feo y también de funcionar, causando increíble fallos gráficos y, misteriosamente, el desplazamiento de los botones en el lugar que usted necesita para hacer clic en activar. No es buena.

Una opción mucho mejor es escribir "1024 x 600+0-168", que narra Compiz que en realidad hay 168 sin usar píxeles en la parte inferior: que reproduce la "barra negra" comportamiento me estaba quejando. Es bueno saber de donde viene, pero yo todavía no lo quiero. Pero me dice lo que significa: significa que Compiz es simplemente ignorar a aquellos píxeles: no se dibujar windows no. Mi ratón todavía sigue allí, aunque, debido a que el comportamiento está controlado por X, que viene antes de Compiz. Parece que la cosa a hacer es de alguna manera decirle Compiz para dibujar ahí (para windows puede ir allí), sino también a la elaboración de allí (de modo que no quiero ir allí).

El totalmente correcta solución es, por tanto, a describir dos dispositivos de salida para Compiz: uno "1024 x 600+0-168", y una "1024x768", lo que indica Compiz para dibujar y no inspirarse en esos pixeles inferiores, al mismo tiempo. Pero, ¿cómo asegurarse de que sabe lo que uno "quiere"? Esa es la primera opción en esta pestaña: "la Superposición de Salida del Controlador". Establece que "Prefieren más pequeños de salida", que es exactamente lo que he dicho en palabras hasta allí.

Así que la respuesta: ejecutar xrandr --mode 1024x700 --fb 1024x768 --panning 0x768; ir a Compiz' opciones de pantalla y poner en dos salidas "1024 x 600+0-168" y "1024x768"; desmarque la opción "Detectar Salidas"; y lo hacen "de la Superposición de Salida del Controlador" prefieren pequeñas salidas. ¡Uf.

2voto

tiubenedict Puntos 11

Este xrandr cosa es muy divertido y útil. Gracias por compartir esa info! Panorámica funciona! Estoy en una distro basada en lubuntu. Pero hay otra solución más fácil encontrar aquí http://forums.linuxmint.com/viewtopic.php?f=110&t=146674

Básicamente, para windows que son demasiado grandes para netbooks como el nuestro (el mío también es de 1024 x 600), Simplemente presione alt+clic izquierdo de la ventana y arrastre en cualquier dirección que desee. De esta manera, podemos ver la parte inferior píxeles fácilmente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: