5 votos

Se "congela" al azar (sólo se mueve el cursor del ratón)

Bien. Ayer hice una instalación limpia de Natty. El problema es que se congela al azar. Todavía puedo mover mi ratón, pero no hacer nada. También puedo entrar en el terminal, pero hacer un reinicio de gdm tampoco ayuda (hace que el terminal que ejecuta el GUI muestre alguna información sobre cómo apagó el administrador de red).

Entonces, ¿hay alguna forma de resolver esto?

Gracias de antemano.

Como se sugirió, presentó un informe de errores: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/xorg/+bug/775060

2voto

Guvante Puntos 10338

El foro de Ubuntu sugiere una solución para desactivar los salvapantallas y utilizar la gestión de energía para apagar el monitor.

Confirmo que tengo el mismo problema. Intel GMA4500. Instalación fresca de 11.04 64 bits, versión de lanzamiento.

1voto

Bob Rivers Puntos 381

Encontré en una instalación de AMD64 Natty que el módulo vanilla r8169 es inestable y hacía que mi máquina se bloqueara, a veces hasta el punto de que lo único que ocurría era una luz parpadeante de bloqueo de mayúsculas en el teclado. Usando el r8168 controlador propietario de Realtek (que desinstala automáticamente el controlador vanilla r8169) me funcionó y me dio la estabilidad que tanto necesitaba.

0voto

tropikalista Puntos 682

Yo también tuve este fallo, pero estaba relacionado con los drivers de nvidia. Lo arreglé instalando el controlador nvidia-173 (tengo una GeForce 7300)

0voto

Konklone Puntos 1744

Mi experiencia es semi-relacionada, pero diferente en que después de la instalación limpia de Natty en Acer AspireOne, el cursor del ratón se congela de vez en cuando en la unidad (y el modo clásico también)

Más o menos al mismo tiempo, la conexión wifi se caía constantemente y no se restablecía después (a menos que reiniciara ubuntu). Soy nuevo en ubuntu, por lo que va a tomar algún tiempo para buscar la causa.

0voto

user1004985 Puntos 405

Estoy teniendo el mismo problema nickguletskii, después de leer un informe de error parece que se ha reducido a cualquiera de un compiz o algún tipo de problema de los conductores, aunque los detalles son un poco nebuloso. Para mí, esto ocurre principalmente cuando la pantalla se suspende a través de protector de pantalla, pantalla de bloqueo o cerrar la tapa del portátil. Me pregunto si evitar que la pantalla se suspenda proporcionaría una solución temporal a este problema o al menos reduciría la posibilidad de que ocurra con frecuencia.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: