15 votos

Encontrar tablas de datos en Excel

He heredado una hoja de cálculo que contiene varias tablas de datos. Lo sé porque cuando recalculo la hoja de cálculo tarda en recalcular las tablas, y lo muestra en el notificador de recalculo. ¿Existe una forma sistemática de localizar estas tablas de datos, similar a la de localizar los enlaces (la hoja de cálculo tiene más de 50 hojas de trabajo, por lo que buscar hoja por hoja sería un poco tedioso)?

12voto

AdamV Puntos 4002

No has dicho/etiquetado qué versión de Excel estás usando, pero como las llamas Tablas, no Listas, supongo que es 2007 o 2010. Si vas a la pestaña Fórmulas de la cinta de opciones > Gestor de nombres verás los nombres de las Tablas entre otros nombres definidos. Muestran un icono diferente junto a ellos, pero para aclarar aún más las cosas puedes usar el botón Filtro de la parte superior derecha para mostrar sólo las tablas.

A medida que vaya descubriendo lo que hacen, podrá cambiar los nombres de las tablas por otros más sensatos (desde la cinta Herramientas de tabla > Diseño o el Gestor de nombres) y posiblemente añadir comentarios sobre su finalidad para recordárselo más tarde (hágalo en Gestor de nombres > Editar)

2voto

Tom Puntos 1

Si el Gestor de nombres no muestra ninguna tabla y una búsqueda ctrl+F de "=tabla" no da resultados, pero sigue calculando tablas de datos, compruebe si hay pestañas ocultas en su libro de trabajo que puedan incluir tablas de datos.

Ese era el origen de mi problema.

0 votos

La búsqueda es más fácil si se incluye el paréntesis inicial cuando se buscan fórmulas, así: "=TABLE(". De este modo, no se detectan las tablas/listas con nombres predeterminados como "Table12".

1voto

Byron Ross Puntos 119

En versiones posteriores de Excel se puede:

Home -> Find & Select -> Go To

Esto hará que aparezca una lista de elementos con nombre, incluidas las tablas, a las que se puede navegar directamente

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: