4 votos

¿Qué tengo que hacer para tener un programa que he descargado se muestran en "Buscar en el equipo y los recursos en línea"?

He descargado el Android Studio, y untared en /usr/local , como he leído que debo evitar comer /home espacio. Luego he añadido la ruta de acceso a la /bin carpeta a la variable PATH, pero todavía no puedo ejecutarlo sin necesidad de ir a /usr/local/android-studio/bin y ejecución ./studio.sh desde el shell.

Hay alguna forma de hacer que se vean en "Buscar en el equipo y las fuentes en línea" como los otros programas que he descargado usando apt-get install?

7voto

Byte Commander Puntos 9266

Desea crear un .desktop archivo.

Esto se puede hacer manualmente como se describe aquí.

Alternativamente, debería ser suficiente para la mayoría de las aplicaciones a ejecutar y, a continuación, haga clic en su icono del iniciador. El que aparezca el menú de contexto debe ofrecer una opción de Bloqueo al iniciador o Agregar a Guión o similar.

Eligió que Ubuntu y va a tratar de crear automáticamente un adecuado .desktop archivo que hará que su aplicación se muestran en el Tablero. Usted puede desbloquear desde el launcher de nuevo, si usted quiere, que permanecerá en el Tablero de todos modos.

3voto

P Smith Puntos 153

Esto resuelve la primera mitad de su pregunta, pero no estoy seguro acerca de la segunda mitad, o si la segunda mitad simplemente está ahí para ayudar a resolver la primera mitad.

Prueba a instalar la secuencia de comandos ejecutar /usr/local/bin, como este:

cd directorio donde Android Studio está instalado

sudo instalar studio.sh /usr/local/bin/studio

A continuación, puede ejecutar con studio desde cualquier directorio.

1voto

locoboy Puntos 5809

Te han dado el archivo de los permisos para ejecutar?

sudo chmod +x studio.sh

o tal vez usted puede probar:

sh studio.sh

He instalado Android Studio el año pasado y todo fue bien, si esto no resuelve su problema, comentario que voy a tratar de ver otras soluciones :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: