55 votos

apagado: ¿Cuál es la diferencia entre "Power Off" y "Detener"?

Con su típica de Linux shutdown comando, ¿cuál es la diferencia entre detener el sistema y apagar el sistema?

46voto

Ignacio Vazquez-Abrams Puntos 30600

Detener implica detener todas las Cpu en el sistema. Apagar implica el envío de un ACPI comando de señal de la fuente de alimentación para desconectar la alimentación principal.

35voto

Marcel G Puntos 933

Si mal no recuerdo

# shutdown -H now

apaga el sistema - es decir, el sistema se apaga y al final se detenga en una pantalla con el mensaje anterior, que son algo así como "el Sistema se ha detenido".

# shutdown -P now

para apagar el sistema - es decir, el sistema se apaga y al final de apagado (sólo es posible si el sistema lo admite, pero la mayoría de los sistemas sé que tengo para bastante tiempo)

# shutdown -h now

sólo se puede detener o apagar el sistema, dependiendo de lo que es el valor predeterminado en el sistema (a veces puede ser cambiado en la BIOS)

12voto

EEAA Puntos 66011

Estoy bastante seguro de que una de detener solamente traerá el sistema operativo abajo mientras que un Apagado traerá el sistema operativo abajo y, a continuación, enviar una energía ACPI comando de salida de la fuente de poder.

10voto

Jake Siemer Puntos 11

Si la máquina en cuestión no tiene capacidades de administración de energía, no hay una diferencia. Si lo hace, la diferencia es apagado enviará la señal de alimentación de la máquina, Deténgase se cierran todo y se va a esperar a un "Power Off" símbolo del sistema, lo que significa que es seguro para golpear el interruptor de alimentación.

3voto

Satanicpuppy Puntos 4902

Bueno, técnicamente hablando, usted puede detener el sistema sin necesidad de ella. Para emitir un alto, espere a que dicen Que "no se puede apagar la computadora ahora" y, a continuación, usted puede golpear el botón de encendido sin preocuparse de que algo se va a desmontar, extrañamente.

Pero en la mayoría de los unix modernos de detener, apagar, init 0, despedida, etc, etc, todos hacen lo mismo. Detener, por ejemplo, se asigna a "shutdown-h" cuando el sistema no está en el nivel de ejecución 0 o 6.

Los comandos redundantes son todos los guiños a la compatibilidad con los mayores, de propiedad de *nix.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: