6 votos

Cómo mantener los programas desde el código fuente hasta la fecha?

Estoy diseñando una nueva configuración de servidor para alojar varios sitios web. (Shared hosting para mis clientes en más de SliceHost.) Recientemente he alejado de la tradicional LÁMPARA de instalación y elegido Ubuntu, Nginx, php-fpm y mysql.

Me gusta mucho mejor que mi viejo Apache, suphp, mysql instalación. Funciona muy bien, siempre encapsulación entre los sitios y los usos substantiallly menos memoria. Sin embargo tengo un gran problema de mantenimiento. Con el fin de tener una versión reciente de Nginx y con el fin de utilizar php-fpm he tenido que compilar estos programas desde el código fuente.

La razón por la que yo lo veo como un problema es que el seguimiento de las actualizaciones y configuraciones de compilación va a terminar siendo un montón de trabajo. Para los dos programas (y un parche) yo puedo manejar esto, pero parece que esta configuración no escala con muchos paquetes y servidores. Hay buenas maneras de manejar esta situación? Estoy seguro de que las personas hacen esto todo el tiempo.

7voto

Ryan Sampson Puntos 2898

El principal problema que tienes es que en lugar de tener la distribución de seguimiento de las actualizaciones de seguridad y aplicarlos para usted, usted tiene que manejar por ti mismo. Usted puede hacer la vida un poco más fácil, aunque, al suscribirse a los anuncios de seguridad lista para su distribución y se filtra por las actualizaciones que te importan. Tengo un procmail secuencia de comandos que se mantiene automáticamente actualizada por mi paquete generador (cualquier paquete de ahí va en el "dejar que los anuncios de este paquete a través de") y cualquier cosa que pase por el filtro (que significa "yo necesidad de considerar una actualización manual para esto") cae en la lista de tareas (sistema de emisión de billetes) para su posterior manejo.

5voto

crb Puntos 6399

En lugar de compilar desde el código fuente y la implementación, construir (o encontrar) paquetes de Ubuntu para las nuevas versiones que usted necesita. A menudo, usted puede tomar los archivos de construcción de una versión antigua y sólo tiene que utilizar la nueva fuente. Usted puede mantener sus paquetes como cualquier otro, y sólo preocuparse de seguimiento de los archivos de configuración.

Los Nuevos encargados de Debian Guía es muy útil en esta situación, específicamente en el Capítulo 9 - "Actualizar el paquete". - si bien puede parecer de miedo al principio, puede ser tan simple como

  • desembale la nueva fuente
  • aplicar el paquete de archivos
  • changelog de la actualización
  • construir

5voto

Glomek Puntos 12183

Me paquete de cada pieza de software usando la distro, el gestor de paquetes. Tiene muchas ventajas:

  • Es una buena manera de mantener su sistema limpio, ya que cada archivo es un paquete gestionado.
  • Las dependencias se realiza el seguimiento de
  • Si alguna vez desea instalar el mismo software en otro servidor que es un pedazo de la torta.
  • Eliminar el software es también bastante automático
  • Si alguna vez implementar una gestión de la configuración de la herramienta en su sitio, tener todo en paquetes hace que los sistemas que mucho más fácil de administrar.

4voto

Roger Puntos 283

Estoy de acuerdo 100% con Kamil Kisiel.

Yo venía de 15 años de Windows y hecho un montón de investigación para descubrir qué sabor de Linux yo prefiero trabajar con. Acabo de actualizar Fedora 13 a 14 y algo tengo que decir es: mantener instalado el software de la fuente es una verdadera pesadilla.

A pesar del hecho de que el oficial repositorios son a veces detrás de la vanguardia, instale el software de YUM u otro gestor de paquetes es rápido, limpio y más seguro.

Sé que pueden pensar de manera diferente en algún momento en el futuro, pero de momento creo que esta es la mejor opción para un hombre como yo.

1voto

Nathan Jones Puntos 1480

La tarifa estándar sería el paquete de software compilado y crear un repositorio apt.

No creo que no se puede automatizar mucho más. Hay una clara sobrecarga que sólo hacen valer la pena para una respetable cantidad de servidores.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: