10 votos

Ejecutando programas de 64 bits en un sistema de 32 bits

Como dice el título, ¿hay alguna forma de ejecutar un programa x64 en un sistema de 32 bit ? Si no, ¿hay un emulador o hay alguna forma de pasar de 32 a 64 bits de forma gratuita? NOTA: Estoy usando Windows 10.

22voto

DavidPostill Puntos 30286

¿Hay alguna forma de ejecutar un programa de x64 bits en un sistema de x32 bits?

No puedes (normalmente) ejecutar programas de 64 bits en un sistema operativo de 32 bits.

Vea la otra respuesta de Hennes para una solución (no recomendada).


¿Hay alguna forma de pasar de x32 bit a x64 bit de forma gratuita (Windows 10)?

¿Su PC es capaz de 64 bits?

Lo primero es lo primero, tendrás que confirmar si la CPU en tu la computadora es capaz de 64 bits. Para ello, abre la aplicación de Configuración desde tu Menú de inicio, seleccione Sistema y seleccione Acerca de. Mira a la derecha de "Tipo de sistema".

Si ves "sistema operativo de 32 bits, procesador basado en x64", esto significa estás usando una versión de 32 bits de Windows 10 pero tu CPU puede ejecutar un Versión de 64 bits. Si no dice que tienes un procesador basado en x64. tienen una CPU de 32 bits y no pueden actualizar a la versión de 64 bits.

enter image description here

¿Tiene su CPU las características requeridas?

Algunas de las primeras CPU de 64 bits no tienen las características necesarias para funcionar versiones de 64 bits de Windows 10, incluso si son compatibles con los 64 bits. Específicamente, Windows 10 requiere PAE, SSE2 y NX. Microsoft tiene más información sobre esto aquí . Los ordenadores personales también necesitarán apoyo para CMPXCHG16b que algunos de los primeros procesadores de 64 bits para consumidores no lo hicieron. incluyen.

La versión de 64 bits de Windows 10 se negará a instalarse si su CPU no apoya estas cosas. Si quiere comprobar antes de empezar el proceso de instalación, descargar y ejecutar CPU Z .

"SSE2" aparecerá en las instrucciones si está soportado. "EM64T" o "AMD64" debería indicar que PAE está respaldado. "VT-x" o " VT-d "siempre indica que NX está soportado.

enter image description here

En algunos ordenadores antiguos, es posible que tengas que habilitar NX (a veces llamado XD) en el BIOS de la computadora. Si recibes un error sobre tu CPU no siendo apoyado durante el proceso de instalación, visita tu ordenador BIOS y buscar una opción titulada algo como "No eXecute bit" (NX)", "eXecución Desactivada (XD)", "No Ejecución Protección de la Memoria", "Ejecución Protección de la Memoria Desactivada", "EDB (Ejecutar Bit Desactivado)", "EVP (Protección Viral Mejorada)", o algo similar. Mira debajo de la Las pestañas "Seguridad" o "Avanzado" en algún lugar de su BIOS para esta configuración.

¿El hardware de su PC ofrece controladores de 64 bits?

Incluso si tu CPU y tu placa madre soportan las características correctas, tú podría querer considerar si el hardware de su computadora funcionará correctamente con una versión de 64 bits de Windows. Las versiones de 64 bits de Windows requieren controladores de hardware de 64 bits, y las versiones de 32 bits que estás usando en tu actual sistema Windows 10 no funcionará.

El hardware moderno debería ofrecer ciertamente controladores de 64 bits, pero muy antiguos puede que el hardware ya no sea compatible y que el fabricante tenga nunca ofreció conductores de 64 bits. Para comprobarlo, puede visitar el El controlador del fabricante descarga páginas web para su hardware y ve si Los drivers de 64 bits están disponibles. No es necesario descargarlas de la página web del fabricante - deberían ser incluido con Windows 10 o descargado automáticamente de Windows Actualización. Pero el hardware antiguo, por ejemplo, una impresora particularmente antigua - no puede ofrecer conductores de 64 bits.

De cualquier manera, puedes averiguarlo con seguridad instalando el 64-bit versiones de Windows. Si no es compatible con su CPU, le permitirá saber. Si los controladores de hardware no están disponibles, verás después instalándolo y puedes bajar a la versión de 32 bits de Windows 10 si su hardware no funciona.

Haga la instalación limpia

Necesitarás realizar una instalación limpia para llegar a los 64 bits versión de Windows 10 de la de 32 bits. No hay una ruta de actualización.

Advertencia: Haga una copia de seguridad de sus archivos importantes antes de continuar. Este El proceso borrará sus programas y archivos instalados.

En primer lugar, si aún no has actualizado a Windows 10, tendrás que usar la herramienta de actualización para actualizar. Obtendrá la versión de 32 bits de Windows 10 si anteriormente usaba una versión de 32 bits de Windows 7 o 8.1. Pero el proceso de actualización le dará a tu PC una licencia de Windows 10. Se asegúrate de comprobar que tu versión actual de 32 bits de Windows 10 es activada en Configuración > Actualización y seguridad > Activación.

enter image description here

Una vez que ya estás usando una versión activada de Windows 10, descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10 de Microsoft . Si estás usando la versión de 32 bits de Windows 10 en este momento, vas a tienen que descargar y ejecutar la herramienta de 32 bits.

Seleccione "Crear medios de instalación para otro PC" y utilice la herramienta para crear una unidad USB o grabar un disco con Windows 10. Al hacer clic en a través del mago, se le preguntará si quiere crear 32-bit o medios de instalación de 64 bits. Seleccione la arquitectura de 64 bits.

enter image description here

A continuación, reinicie su ordenador y arranque desde el medio de instalación. Instale Windows 10, seleccionando "Instalación personalizada" y sobrescribiendo su la versión actual de Windows. Cuando se le pide que inserte una clave de producto, saltarse el proceso y continuar. Tendrás que saltarte dos de estos de los mensajes en total. Después de llegar al escritorio, Windows 10 se registran automáticamente con Microsoft y se activan. Ahora ejecutar la edición de 64 bits de Windows en tu PC.

si quieres volver a la versión de 32 bits de Windows, necesitarás para descargar la herramienta de creación de medios de comunicación - la de 64 bits, si estás ejecutando la versión de 64-bit de Windows 10 - y lo utilizan para crear 32-bit medios de instalación. Arranque desde ese medio de instalación y reinstale la versión de 32 bits sobre la de 64 bits.

Fuente Cómo cambiar de Windows 10 de 32 bits a Windows 10 de 64 bits

0 votos

Sí, está basado en x64 bits

5 votos

@NikolaZagorac Así que debería ser bueno para ir. Recuerda revisar todo (drivers de 64 bits, etc) y hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes.

0 votos

"En concreto, Windows 10 requiere PAE, SSE2 y NX. Microsoft tiene más información al respecto aquí", ¿podrías añadir el enlace?

21voto

Hennes Puntos 41345

Hay una manera. Puedes usar Qemu o un emulador similar a emular un anfitrión completo de 64 bits . Sin embargo, esto vendrá con un significant pérdida de velocidad.

Y sólo para enfatizar un poco esa última parte:

  • Ejecutar un hipervisor para ejecutar una VM de 32 bits en un host de 64 bits permitirá que la mayoría de los programas se ejecuten casi a toda velocidad. (Hace mucho tiempo probé y alcancé el 99% de la velocidad del host usando la estación de trabajo vmware 5 y dnetc, que es un típico programa de espacio de usuario).
  • Ahora bien, si vas a emular, entonces espera que los números sean al revés. Una pérdida de velocidad del 99% no sería sorprendente.

Así que, como respuesta a la parte 1: Técnicamente sí. Sin embargo, puede que no quieras hacerlo.

o hay alguna forma de pasar de x32 bit a x64 bit de forma gratuita.

Si tu ordenador tiene un hardware de 64 bits (básicamente todo lo de la última década) entonces puedes instalar un sistema operativo de 64 bits. La respuesta de DavidPostill es extremadamente completa en eso. Ten en cuenta que esto significa una reinstalación completa. No puedes cambiar el sistema operativo de Windows de 32 bits a 64 bits. Tendrás que reemplazarlo completamente.

No está asociado con el qemu. Es justo el que recordé por primera vez

Como señaló Ismael Miguel: Mientras tu hardware sea de 64 bits puedes usar VirtualBox para ejecutar un sistema operativo de 64 bits. Incluso si tu sistema operativo es de 32 bits. La documentación para eso puede ser encontrada aquí .

0 votos

Ni siquiera me molesté en proponer un emulador (por la pérdida de velocidad del 99%) pero es bueno tener una respuesta alternativa.

0 votos

Sí. Suelo ser una persona bastante precisa y es técnicamente posible. Así que la respuesta fue un "técnicamente sí". Pero sospecho que sería bastante no trivial y la localización de otra computadora o la reinstalación es probablemente la manera práctica de ir.

1 votos

No necesitas QEMU para eso. Puedes ejecutarlo en VirtualBox. Siempre que tengas un sistema operativo de 64 bits instalado ( NO OLVIDES SELECCIONAR UN SISTEMA OPERATIVO DE 64 BITS )

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: