34 votos

Alguien puede aclarar Ubuntu (Debian) dist-upgrade para mí?

Tengo un Ubuntu 8.04 LTS server. Hay varios paquetes que son "retenidos" ("las siguientes actualizaciones se han mantenido:") cuando hago un apt-get upgrade. Es mi entendimiento de que puedo hacer un apt-get dist-upgrade para actualizar estos paquetes, pero tengo un par de inquietudes:

1) Si tengo que hacer un dist-upgrade, voy a ser la actualización de 8.04 a una versión superior (8.10 supongo)? Si es así, ¿cuál es el punto de 8.04 ser "el apoyo a largo plazo"?

2) ¿Es un "peligroso" proceso? Estoy asumiendo que los paquetes se mantienen atrás porque hay nuevos paquetes de los que dependen. ¿Dist-upgrade simplemente tire de los nuevos paquetes y hago bastante sencillo de actualizar, o hay advertencias para mirar dentro?

56voto

Zoredache Puntos 84524

El comando apt-get upgrade no agregar o quitar paquetes. apt-get dist-upgrade va a agregar o quitar paquetes necesarios.

El comando apt-get dist-upgrade no se actualiza desde una versión a otra a menos que también han actualizado sus fuentes (/etc/apt/sources.de la lista) para que apunte a una versión más reciente.

hombre apt-get

upgrade
    upgrade is used to install the newest versions of all packages 
    currently installed on the system from the sources enumerated 
    in /etc/apt/sources.list.

dist-upgrade
    dist-upgrade, in addition to performing the function of upgrade, 
    also intelligently handles changing dependencies with new versions 
    of packages;

Hay preocupaciones especiales para ser conscientes de de cuando haciendo un dist-upgrade vs la actualización?

Para la mayor parte siempre me apt-get dist-upgrade para aplicar las actualizaciones de sistema. Por supuesto, prestar atención a exactamente lo que los paquetes nuevos que se añaden o se quitan. Con frecuencia esto sucede cuando algo se agrega como un nuevo kernel que no es compatible con la anterior, y usted tendrá que volver a compilar los módulos. Si usted tiene algún módulo del kernel había que construir por su cuenta, entonces usted puede necesitar para asegurarse de que compilar el nuevo kernel. Tengo un par de sistemas con interfaces de red no admite el stock kernel que tengo que volver a compilar el controlador de red después de cada actualización del kernel.

2voto

Captain Segfault Puntos 251

actualización frente a dist-upgrade son realmente debian términos. En debian se haría uso de la actualización de los cambios dentro de una versión estable (lo que no implica nada tan drástico como retiro) y dist-upgrade para ir entre versiones. dist-upgrade debe tener los mismos resultados que la actualización suponiendo que no hay retiros son necesarios.

Entre las versiones exigiría modificar sus fuentes.lista para que apunte a la nueva versión.

Ubuntu no tiene el mismo ultraconservador modelo de publicación, por lo que los términos no se asignan de manera limpia -- te gustaría generalmente sólo se va a usar dist-upgrade a menos que usted va entre versiones, en el que caso de que usted utilice la secuencia de comandos de actualización.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: