6 votos

¿Debo poner: enlace de alcance o ámbito: dirección Global IPv6 de registro DNS AAAA?

Tengo un servidor de correo que necesito para crear el registro DNS AAAA y actualizar el registro SPF para incluir su dirección IPv6.

Un ifconfig comando muestra una dirección IPv6: enlace de alcance y un alcance: dirección IPv6 Global. ¿Que debo poner en los registros AAAA y SPF?

El alcance: Global es un 128 dirección y ámbito de aplicación: enlace un 64.

El alcance: enlace es una dirección FE80 que significa no se pueden enrutar. ¿Significa tengo que poner el alcance: dirección Global?

12voto

MadHatter Puntos 44059

Sí, precisamente así. El nivel global del ámbito de dirección es la de anunciar al mundo (que en este caso, se refiere a la lista de sus AAAA registro). El enlace del ámbito de dirección es una característica muy útil de ipv6 que hace que la configuración de punto a punto enlaces elegante, pero no es, como usted dice, a nivel mundial enrutable, y la publicidad que el mundo no va a llegar a cualquier visitante.

Como SPF, que sin duda desea de la lista a nivel mundial el ámbito de la dirección. Yo no improviso pensar en ninguna de las circunstancias bajo las cuales se debe preferentemente a hacer conexiones a otro servidor de correo local a partir de su vínculo con ámbito de dirección, así que no veo el punto en el listado, pero otros pueden saber mejor que yo (yo estoy hablando a ti, @SanderStefann).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: