33 votos

¿Qué es un sistema de copia de seguridad del estado?

La copia de seguridad de windows utilidad que viene con una opción de copia de seguridad el estado del sistema. ¿Qué es esto? Tiene una utilidad real? Puedo recuperar windows en otra máquina?

25voto

Mat Puntos 2512

El estado del sistema que contiene un número de elementos:

  • Sistema De Registro
  • COM + Base de datos
  • Servicios De Certificate Server
  • Active Directory
  • SysVol
  • La Metabase de IIS

Algunos de estos elementos sólo se incluyen si el servicio está instalado (AD, IIS, Certificados). (Los detalles se encuentran en línea. TechNet: Server 2003/2003R2. MSDN: Server 2003/2003R2.Los foros de TechNet: Server 2008. MSDN: Server 2008 en adelante)

Si usted necesita para restaurar un servidor, necesitará este estado para recuperar el registro, o su Dominio de AD, o sitios de IIS.

Usted puede restaurar el estado del sistema en el mismo servidor o en otro servidor con un hardware idéntico. Microsoft no admite la restauración del estado del sistema a un hardware diferente (ver este artículo), sin embargo es posible que en algunas ocasiones, y con algunas partes del estado del sistema, por ejemplo la metabase de IIS. En ese supongo que es realmente un caso de intentarlo una ves, pero no es una solución recomendada..

14voto

Vick Vega Puntos 2032

Independientemente de lo que Microsoft dice - es posible restaurar el sistema, básicamente, CUALQUIER hardware compatible. He aquí cómo funciona: (Windows 2000 y 2003 validado):

  1. Crear una máquina con idéntico tipo de CPU (e.g x32 o x64 como el servidor original)
  2. Aplicar todas las últimas SP.
  3. Copia para C:\exclude carpeta (sólo como ejemplo) los siguientes archivos:

carpeta %systemdrive%\boot.ini

%systemdrive%\ntdetect.com

carpeta %systemdrive%\ntldr

%systemroot%\system32\hal.dll

%systemroot%\system32\kernel32.dll

%systemroot%\system32\ntoskrnl.exe

%systemroot%\system32\ntkrnlpa.exe

%systemroot%\system32\ntdll.dll

%systemroot%\system32\win32k.sys

%systemroot%\system32\winsrv.dll

%systemroo%\system32\drivers\etc\hosts

  1. Realizar la restauración completa del sistema. No reiniciar.
  2. Interpretan restauración del Estado del Sistema. No reiniciar.
  3. Copie los archivos excluidos a la ubicación original. Reiniciar el sistema.
  4. Sistema de arranque y le solicitará que instale los controladores del hardware.
  5. Después de varios reinicios, el servidor va a ser exactamente como el anterior, sólo en el hardware diferente.

Funciona para AD DCs así.

11voto

Bob Puntos 34449

El Estado del Sistema de Copia de seguridad debe ser parte de su plan de copia de seguridad de Windows Server y la preparación para la recuperación de desastres.

El Estado del Sistema que contiene el manual de los archivos de configuración. Antes de instalar un controlador, parche o programa en el servidor, a considerar, a lo que será su caída posterior de posición si se bloquea el sistema operativo. Usted debe crear un Sistema de copia de seguridad del Estado que se puede utilizar para la reversión en caso de un problema.

El Estado del Sistema que contiene los archivos de arranque (Boot.ini, NDTLDR, NTDetect.com), el Registro de Windows, incluyendo COM ajustes, el SYSVOL (Grupo de las Políticas y los Scripts de Inicio de sesión), el Active Directory y defectos del tubo neural.DIT en los Controladores de Dominio y, si el servicio está instalado, el Almacén de Certificados. Si el servidor ejecuta IIS, IIS Metadirectorio será includedand Clúster de información de Servicio si el servidor es parte de un clúster.

Usted no tiene que saber cual de estos componentes a elegir. La Copia de seguridad/Restaurar la aplicación hará esto automáticamente cuando se inicia un Sistema de copia de seguridad del Estado. Del mismo modo que usted no puede elegir qué componentes de la restauración: todos los datos de Estado del Sistema será restaurado, debido a las posibles dependencias entre los componentes. Es posible restaurar el Estado del Sistema en una ubicación alternativa. No todos los datos se restauran cuando se restaura a una ubicación alternativa. Sólo los componentes del Sistema de arranque de archivos, archivos de registro, directorio SYSVOL y archivos de Clúster de base de datos de archivos de información que va a ser restaurado.

Nota: Cuando usted copia de seguridad de Estado del Sistema, puede incluir o excluir a los protegidos del sistema los archivos de arranque. Protegidos del sistema de arranque de archivos que no se utilizan para instalaciones de copia de seguridad restaurada medios de comunicación. Cuando el archivo de copia de seguridad que se crea es para ser utilizado para el controlador de dominio adicional instalaciones, puede desactivar la opción avanzada de copia de seguridad de archivos protegidos del sistema. Desactivando esta opción reduce el tamaño de la .bkf archivo, así como el tiempo necesario para la copia de seguridad, restaurar y copiar los archivos de Estado del Sistema.

1voto

user74623 Puntos 11

Windows integrada de la utilidad de copia de seguridad es básicamente útil. Para regular la oficina de copia de seguridad, hago lo siguiente

  1. Una completa copia de seguridad de estado del sistema (tal vez un sistema de partición de copia de seguridad es es necesario)
  2. Archivo de copia de seguridad de los datos importantes, y, a continuación, hacer archivo incremental copia de seguridad con la tarifa diaria(lo que significa un copia de seguridad automática con pre-establecidos los horarios) Para regular la casa de la pc de copia de seguridad
  3. Copia de seguridad completa del sistema estatal de
  4. Copia de seguridad de datos importantes, tal vez docs, fotos, y otras cosas, No importa qué utilidad que utilice, por favor, compruebe la imagen integrite después de terminar la copia de seguridad de trabajo.

Y he pensado que la manera en que usted se refiere, la recuperación de systme windows en otra máquina, es universal restore. Parece que windows integrada de la copia de seguridad no es compatible con universal restore. Dos maneras que usted puede restaurar el sistema a otra máquina

  1. directamente clon de su sistema basado hdd a otra unidad de disco duro, y usted obtendrá una nueva unidad de disco duro con sistema de instalado y los programas guardados. Para seguro, la configuración de sam. útil pero el valor añadido de programas de copia de seguridad de ToDo copia de seguridad XXclone
  2. copia de seguridad del sistema en primer lugar y, a continuación, utilizar universal restore para restaurar otro. He comprobado que algunos populares programas, poco puede hacer universal restore. Para un programa con construido-en universal restore, yo sólo encuentra ToDo de Copia de seguridad puede hacer esto, y funciona bien. Eso significa que, si usted paga para un programa de copia de seguridad, no es necesario para que pagar más para obtener universal de restauración.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: