5 votos

No puede controlar el ventilador en una laptop Sony Vaio

Tengo Sony Vaio laptop y mi ventilador está encendido todo el tiempo, sin embargo, la temperatura en el video-adaptador está siempre por encima de los 60°С.

Como he buscado en google, vaiofand no admite VPC-EA de la serie.

¿Hay algo que puedo hacer con eso o necesito otro portátil?

Estoy usando la siguiente tarjeta gráfica: 01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc Manhattan [Mobility Radeon HD 5000 Series] a pesar de que el problema no es con la tarjeta gráfica.

He mencionado su temperatura como el más alto (64°C ahora, por cierto). Parece que el notebook es siempre recalentado y no puedo controlar la velocidad del ventilador para enfriarla. Y sí, estoy usando el driver propietario ATI/AMD FGLRX de controlador de gráficos.

Estoy usando Kubuntu 11.04.

4voto

Paul Beckingham Puntos 7460

Pruebe los últimos controladores gráficos de AMD:

En la descarga de la sección de controladores, seleccione "Cuaderno de Gráficos Radeon HD/MobilityRadeon HD 5xxxSeries//Linux X86"

Descargar el archivo y ejecutarlo:

sh ati-driver-installer-11-6-x86.x86_64.run

aticonfig --initial -f

Esto debería ayudar a que la temperatura de la tarjeta gráfica y esperemos que se reduce la portátil de ruido del ventilador.

fuente

3voto

kenora Puntos 1

Ir a centro de Control → gestión → VAIO energía gestión espectador → energía Plan de energía - ahorro de energía → aplique

El ventilador se ralentiza, tarda unos 30 segundos para el ventilador lentamente viento pero es mucho más tranquilo. Trabaja.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: