9 votos

¿Cómo actualizar/borrar la caché dns en los clientes?

Cuando he realizado cambios en el host DNS.

¿Cómo puedo hacer que los clientes (servidores) actualicen/vacíen su caché de DNS para que vean el cambio de inmediato?

9voto

dberesford Puntos 61

Puedes reiniciar BIND en Ubuntu usando sudo rndc reload En Centos creo que hay que /etc/init.d/bind restart .

También puede ejecutar /etc/init.d/networking restart para limpiar los DNS/redes de los escritorios locales que ejecutan Ubuntu.

1 votos

No tengo referencias a mano, pero ¿estás seguro rndc reload ¿limpia la caché? No creo que lo haga.

0 votos

Si usted hace un cambio en las configuraciones de bind, entonces es mejor lavar el servidor dns usando rndc que reiniciar el servicio. Si usted cambia el archivo de hosts, entonces el lavado de esto se hace a través de /etc/init.d/networking restart . A menudo me encuentro tirando de estas configuraciones.

2 votos

Ninguno de estos métodos funciona en mi caja debian wheezy :( También intenté instalar nscd y bind9 sólo para pasar por ellas, no funcionó.

7voto

Danie Puntos 728

He comprobado que un simple reinicio no siempre borra la caché. La otra forma de hacerlo, sería utilizar el comando nscd e invalidar la caché de los hosts.

# nscd -i hosts

Entonces no es necesario reiniciar el servicio de caché.

4voto

paulusdd Puntos 106

Dependiendo de su distribución, es posible que los clientes no tengan caché por defecto. Para Ubuntu o CentOS, pruebe este comando: sudo /etc/init.d/nscd status

...para ver si el demonio de la caché está funcionando. Si lo está, entonces su cliente está almacenando el DNS en caché y usted puede limpiarlo con esto: sudo /etc/init.d/nscd restart

Si el NSCD no se está ejecutando, entonces no hay nada que limpiar en el cliente y usted necesita: 1. asegurarse de que la antigua entrada no está en el archivo /etc/hosts 2. asegurarse de que el cambio de DNS ya se ha propagado a cualquier esclavo DNS (compruebe el resolv.conf para saber a dónde está resolviendo)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: