212 votos

Cualquier beneficio o perjuicio de la eliminación de un archivo de paginación en una de 8GB de memoria RAM de la máquina?

Estoy corriendo Windows 7 en un dual core, AMD x64 con 8GB de RAM.

Puedo incluso necesidad de un archivo de paginación?

Va a quitar ayudar o perjudicar el rendimiento?

Habría que hacer una diferencia si se trata de un servidor o una computadora de escritorio?

¿Windows 7 vs Windows 2008 marca la diferencia con un archivo de página?

99voto

Richard Nienaber Puntos 5049

Me he encontrado a mi 8GB Vista x64 cuadro sin archivo de paginación durante años, sin ningún tipo de problemas.

Problemas surgen cuando realmente utilizados mi memoria!

Hace tres semanas, me empezó a editar realmente grandes archivos de imagen (~2GB) en Photoshop. Una sesión de edición se comió toda mi memoria. Problema: yo no era capaz de guardar mi trabajo desde el PS necesita más memoria para guardar el archivo!

Y desde que se fue de PS sí, que estaba comiendo toda la memoria, ni siquiera podía memoria libre por el cierre de programas (bueno, yo lo hice, pero era demasiado poco para ser de ayuda).

Todo lo que podía hacer era chatarra de mi trabajo, que mi archivo de paginación y rehacer todo mi trabajo - he perdido un montón de trabajo, debido a esto, y puede que no se recomienda deshabilitar el archivo de paginación.

Sí, será un gran trabajo la mayoría del tiempo. Pero en el momento en que se rompe puede ser dolorosa.

34voto

quux Puntos 4878

Usted puede querer hacer algo de medición para comprender el funcionamiento de su propio sistema es el uso de la memoria antes de realizar ajustes de archivo de paginación. O (si usted todavía desea realizar ajustes), antes y después dijo ajustes.

El monitor de rendimiento, es la herramienta para esto; no el Administrador de Tareas. Una clave del contador de Memoria - las Páginas de Entrada/seg. Esto específicamente gráfico duro de fallos de página, donde una lectura de disco es necesario antes de que un proceso pueda continuar. Suave fallos de página (que son la mayoría de los elementos graficados en el defecto de errores de Página/s contador; recomiendo ignorar que el contador!) en realidad, no son un problema; simplemente mostrar los elementos que se leen de la memoria RAM normalmente.

Perfmon graph

El anterior es un ejemplo de un sistema con no se preocupe, la memoria del sabio. Muy de vez en cuando hay un aumento de duro de las fallas de estos no puede ser evitado, ya que los discos duros son siempre más grandes que la memoria RAM. Pero el gráfico es en gran parte plana en cero. Por lo que el OS es de paginación de almacén de respaldo muy rara vez.

Si usted está viendo una Memoria - Páginas de Entrada/seg gráfico que es mucho spikier de la presente, el derecho de respuesta es menor utilización de la memoria (correr menos programas) o agregar memoria RAM. Cambio su archivo de paginación de la configuración no cambia el hecho de que más de la memoria es que se exige desde el sistema de la que en realidad tiene.

Un práctico contador adicional a controlar es Discofísico - Avg. La Longitud de la cola (todos los casos). Esto le mostrará cuánto impacto de los cambios de uso del disco en sí. Un buen comportamiento el sistema mostrará este contador con un promedio de 4 o menos por eje.

2voto

quux Puntos 4878

TL;DR versión: Dejar que Windows se encargará de su memoria/configuración del archivo de paginación. La gente de MS han pasado muchas más horas de pensar en estos temas que la mayoría de nosotros los administradores de sistemas.

Muchas personas parecen asumir que Windows empuja datos en el archivo de paginación en la demanda. Por ejemplo: el que algo quiere una gran cantidad de memoria, y no hay suficiente memoria RAM para llenar la necesidad, por lo que Windows comienza locamente escritura de datos desde la RAM a disco en esta última hora, para que pueda liberar memoria RAM para las nuevas demandas.

Esto es incorrecto. Hay más cosas bajo el capó. Generalmente hablando, Windows mantiene un almacén de respaldo, lo que significa que quiere ver todo lo que está en la memoria también en el disco en algún lugar. Ahora, cuando algo viene y que exige una gran cantidad de memoria, Windows puede borrar la memoria RAM muy rápidamente, debido a que los datos ya en el disco, listo para ser paginado de nuevo en la memoria RAM, si es convocado. Así que puede decirse que mucho de lo que está en el archivo de paginación es también en la memoria RAM; los datos fueron previamente colocado en el archivo de paginación para acelerar la nueva asignación de memoria demandas.

Describir los mecanismos específicos implicados llevaría muchas páginas (véase el capítulo 7 de Windows Internals, y tenga en cuenta que una nueva edición estará disponible pronto), pero hay un par de cosas agradables a la nota. En primer lugar, gran parte de lo que es en la memoria RAM es intrínsecamente ya en el disco, código de programa que se recuperan de un archivo ejecutable o una DLL por ejemplo. Así que esto no necesita ser escrito en el archivo de paginación de Windows; Windows puede simplemente seguir la pista de donde los bits fueron originalmente obtenido de. Segundo, Windows realiza un seguimiento de los datos en la memoria RAM se utiliza con más frecuencia, y así se borra de la memoria RAM los datos que ha pasado más tiempo sin que se accede.

La eliminación de un archivo de paginación completamente puede causar más disco de la trilla. Imagina un simple escenario donde algunas lanza aplicación y exige el 80% de las RAM. Esto obligaría actual código ejecutable de RAM, incluso OS de código. Ahora, cada vez que esas otras aplicaciones o el sistema operativo en sí (!!) necesidad de acceso a los datos, el sistema operativo debe que la página de almacenamiento de respaldo en el disco, que llevan mucho de la trilla. Porque sin archivo de paginación para servir como almacén de respaldo de datos transitorios, lo único que se puede paginar son ejecutables y Dll que había inherentes almacenes de respaldo para empezar.

Por supuesto, hay muchos recursos y la utilización de los escenarios. No es imposible que usted tiene uno de los escenarios en la que no habría efectos adversos de la eliminación de un archivo de paginación, pero estos son la minoría. En la mayoría de los casos, la eliminación o reducción de archivo de paginación va a conducir a una reducción en el rendimiento bajo el pico de los recursos de la utilización de los escenarios.

Algunas referencias:

dmo señaló un reciente Eric Lippert post que ayuda en la comprensión de la memoria virtual (aunque es menos relacionados con la pregunta). Me voy a poner aquí porque sospecho que algunas personas no se desplácese hacia abajo a otras respuestas, pero si usted encuentra que es valioso, usted debe dmo un voto, así que use el enlace para llegar allí!

2voto

Jeremy Ruten Puntos 59989

Eric Lippert recientemente escribió una entrada de blog que describe la forma en que Windows maneja la memoria. En resumen, el modelo de memoria de Windows puede ser pensado como un disco de la tienda donde la RAM actúa como mejorar el rendimiento de la caché.

2voto

SeeR Puntos 644

Como yo lo veo desde otras respuestas soy el único que la movilidad de archivo de página y nunca lamentada. Genial :-)

Tanto en el hogar y el trabajo que tengo Vista 64 bits con 8 GB de RAM. Ambos tienen la página de archivo de movilidad. En el trabajo no es nada unusal para mí tener pocas instancias de Visual Studio 2008, Virtual PC con Windows XP, 2 instancias de SQL Server y de Internet Explorer 8 con un montón de fichas de trabajo juntos. Yo rara vez alcanzan el 80% de la memoria.

También estoy usando el modo de suspensión híbrida todos los días (estado de hibernación, con el sueño) sin ningún tipo de problemas.

Empecé experimeting con ella cuando tenía Windows XP con 2 GB de RAM y la verdad vi la diferencia. Ejemplo clásico fue cuando los iconos en el Panel de Control dejado de presentarse a sí mismo, uno tras uno, pero todos a la vez. También Firefox/Thunderbird tiempo de inicio aumentado dramáticamente. Todo comenzó a trabajar inmediatamente después de que hace clic en algo. Por desgracia 2 GB era demasiado pequeño para mi las aplicaciones de uso (Visual Studio 2008, Virtual PC y SQL Server), por lo que se permitió la espalda.

Pero ahora con 8 GB nunca me quiero ir atrás y habilitar el archivo de página.

Para aquellos que están diciendo acerca de casos extremos llevar a este desde mi Windows XP veces.
Cuando usted está tratando de carga de gran tamaño de Tabla dinámica en Excel a partir de una consulta SQL, Excel 2000 aumenta su uso de memoria muy rápido.
Cuando usted tiene la página de archivo de discapacidad de esperar un poco y, a continuación, Excel va a explotar y el sistema va a borrar toda la memoria después de ella.
Cuando usted tiene el archivo de la página habilitada - espere un rato y cuando te darás cuenta de que algo está mal se puede hacer casi nada con su sistema. Su disco duro es de trabajo como en el infierno e incluso si se las arreglan para ejecutar el Administrador de Tareas (después de unos minutos de espera) y matar a excel.exe debe esperar un minuto o así hasta que el sistema se carga todo de nuevo desde la página de archivo.
Como vi más tarde, Excel 2003 maneja la misma tabla dinámica sin problemas con el archivo de la página de movilidad - así que no era "demasiado grande conjunto de datos del problema".

Así que, en mi opinión, una discapacidad que la página de archivo, incluso protege a veces de mal solicitudes por escrito.

En breve: si son conscientes de su uso de la memoria - puede deshabilitar de forma segura.

Edit: yo sólo quiero añadir que he instalado Windows Vista SP2 sin ningún tipo de problemas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: