42 votos

¿Una fuente de alimentación de 500 vatios consume siempre 500 vatios de electricidad?

¿Una fuente de alimentación de 500 vatios siempre tira de 500 vatios? ¿O depende de la carga que reciba el ordenador?

Es una pregunta de hardware n00b. Estoy tratando de averiguar cuánto cuesta hacer funcionar mi ordenador sin comprar un medidor que realmente mida el uso de energía.

0 votos

"Potencia" puede ser todo (por razones de marketing): máxima entregable a la salida, máxima a la entrada. Además, en el caso de la CA, hay muchas definiciones de "potencia": potencia de pico, instantánea, reactiva, compleja... todo ello suele expresarse en vatios. Pero normalmente la potencia consumida en la entrada es proporcional a la carga conectada en la salida (y a su naturaleza resistiva, capacitiva o inductiva). En el caso de un ordenador, la mayor parte de la energía es drenada por la pantalla... o es evacuada en forma de calor por los ventiladores. El calor no se pierde... al menos en invierno.

1 votos

Lo siento, pero cerrar este tema por la razón citada fue simplemente absurdo.

49voto

Darren Greaves Puntos 1500

No. Una fuente de alimentación de 500 vatios puede SUMINISTRAR 500 vatios, pero sólo utilizará la cantidad que necesiten los componentes de su PC (y, por supuesto, eso depende de la carga y la actividad, si los mecanismos de ahorro de energía como Cool'n'Quiet de AMD o SpeedStep de Intel están activados, etc.).

En teoría, con un índice de eficiencia del 100%, lo cual es imposible.

El índice de eficiencia habitual se sitúa en torno al 80%, pero puede variar mucho entre las fuentes de alimentación de baja calidad y las adecuadas.

Por lo tanto, con una eficiencia del 80%, tu fuente de alimentación utilizará tanta energía como necesiten tus componentes y luego un 20% extra.

Otra advertencia: la eficiencia óptima sólo se alcanza con una carga "adecuada". Si tienes una fuente de alimentación de 500 vatios pero un PC de muy bajo consumo que sólo consume 80 vatios, no vas a alcanzar el 80% de eficiencia y podrías usar fácilmente ~120 vatios (~50% de eficiencia).

Debido a la eficiencia del ~80%, tampoco puedes utilizar 500 vatios de una fuente de alimentación de 500 vatios.

Todas estas cifras son estimaciones, ya que las fuentes de alimentación varían mucho, pero una regla general es que deberías conseguir una fuente de alimentación con al menos un 80% de eficiencia y conseguir una que no sea demasiado grande (pero tampoco demasiado pequeña) para tu PC.

6 votos

En realidad, si los 500 vatios son la cantidad real de energía que puede obtener para hacer funcionar su ordenador, entonces a veces podría utilizar más de 500 vatios de la línea eléctrica.

8 votos

Pequeña corrección: si la eficiencia es del 80%, la energía extra que se pierde en calor es del 25%, ya que 20/80=0,25. Por lo tanto, si necesitas 100W de suministro, una fuente con un 80% de eficiencia quemará 125W para hacerlo.

10voto

Wheelie Puntos 2365

No, no lo hace. Sólo utiliza la energía que necesita más un poco de sobrecarga para que el voltaje no baje si conectas algo allí...

Simplemente compre un medidor de potencia cuestan 20 dólares y siempre es bueno tenerlo cerca o pida uno prestado a su vecino, trabajo, padres, amigos, etc.

2 votos

+1 para el medidor de potencia. Ten en cuenta que los medidores de potencia también tienen una cierta tolerancia, pero con el alto consumo que suelen tener los PC, debería ser "suficiente" con casi cualquiera de ellos.

0 votos

Sip Michael tienes razón pero como el ordenador trabajará un poco más y un poco menos no debería importar mucho supongo que es para hacer un cálculo aproximado nosotros hicimos lo mismo en nuestra empresa.. que cosas más divertidas haces si te aburres :D

8voto

Tony Puntos 503

No, la fuente de alimentación satisface la carga hasta su potencia nominal más algo de sobrecarga.

Las fuentes de alimentación de los ordenadores Energy Star deben cumplir la siguiente norma: Fuentes de alimentación internas: Eficiencia mínima del 80% al 20%, 50% y 100% de la potencia nominal y factor de potencia mínimo de 0,9.

Si va a comprar una fuente de alimentación independiente y busca una más eficiente, busque el logotipo 80 Plus en la fuente de alimentación.

¿Qué es la especificación 80 PLUS?

La especificación de rendimiento 80 PLUS exige que las fuentes de alimentación de varias salidas en ordenadores y servidores tengan una eficiencia energética del 80% o superior al 20%, 50% y 100% de la carga nominal con un factor de potencia real de 0,9 o superior. Esto hace que una fuente de alimentación certificada 80 PLUS sea sustancialmente más eficiente que las fuentes de alimentación típicas y crea una oportunidad única de diferenciación en el mercado para los fabricantes de fuentes de alimentación y ordenadores.

http://www.80plus.org/

5voto

Jim Puntos 4057

No, en absoluto. Ver http://www.codinghorror.com/blog/archives/000353.html Para obtener buenos detalles.

2voto

Avery Payne Puntos 11379

No, eso es sólo el suministro nominal máximo. En realidad, la cantidad de energía consumida es variable. Se puede observar esto por conectar la máquina a este dispositivo y verlo en tiempo real. Sé que no quieres comprarlo, pero créeme, después de usarlo, se amortizará en menos de un año.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: