6 votos

¿Cuál es la Mejor solución NAS para el grupo de trabajo de windows? freenas o openfiler

hemos pequeña red de 15 de equipo. queremos almacenar datos en el dispositivo nas con raid configurado para que pueda ser accedido por todos los usuarios. va a ser el documento, excel, pdf y archivos de base de datos. ¿cuál es la mejor solución utilizar el freenas - openfiler o el programa de instalación de ubuntu server con samba. estas es una de las viudas de grupo de trabajo de medio ambiente.

muchas gracias por la respuesta. una comparación en varios sitios de los estados que nas libre es más lento abrir el archivador. ¿qué tan confiable es la configuración de raid con tanto os. en el entorno de producción que va a ser más duradero de la solución teniendo en cuenta que va a utilizar CIFS/SMB DE WINDOWS del GRUPO de TRABAJO

5voto

nik Puntos 5456

Una Comparación FreeNAS vs OpenFiler,

Si usted es un gran negocio, y no tienen los recursos internos para configurar y administrar una red SAN, Xinit Sistemas diferentes servicios de apoyo para usted. Pero no olvides que el FreeNAS los desarrolladores también dará la bienvenida a su negocio, y con mucho gusto (estoy seguro) ayudar a configurar un FreeNAS basado en la SAN.

Si usted es un usuario doméstico y sólo necesitas un servidor NAS (la mayoría de los usuarios no tienen necesidad de un SAN), ya sea que uno debe hacer bien. Su elección dependerá, probablemente, si se siente más cómodo con un sistema basado en Linux o BSD.

Además,

En la conclusión de Linuxbsdos.com escribe, "La principal diferencia entre FreeNAS y Openfiler es que uno es un almacenamiento conectado en red (NAS) de servidor, mientras que el otro sirve como un NAS y SAN (Red de Área de Almacenamiento) del servidor. El SAN característica de Openfiler es lo que lo hace atractivo para las empresas y negocios a los usuarios."

La razón de esto es que el revisor no sabía que FreeNAS también ha de destino iSCSI capacidades y que sólo una lista de iniciador iSCSI en la lista de características de FreeNAS.

Que probablemente condujo a algunas actualizaciones en el artículo inicial.

3voto

Hans Malherbe Puntos 508

FreeNAS se basa en m0n0wall que yo uso mucho, así que suele ser mi primera opción.

Sin embargo, elegí Openfiler para el ANUNCIO de la integración y el hecho de que puedo SSH dentro de la caja y jugar en un kernel de Linux. No estoy cómodo con FreeBSD que FreeNAS se ejecuta en.

Hasta ahora Openfiler, ha sido excelente. Tengo el NFS y SMB/CIFS comparte con los recursos compartidos SMB utilizando ANUNCIO de la integración. También cuenta con un servidor LDAP local si desea mantener a los usuarios a nivel local. Los clientes que utilizan el NAS incluyen Vista, XP y VMware ESX. Un menor de edad problemita es que controlaban/invitados es por acción, lo que significa que usted no puede tener un huésped de recurso compartido de NFS y un control de recurso compartido SMB en el mismo camino.

Usted puede hacer la mayoría de cosas con la interfaz gráfica de usuario, pero para algunos tendrás que utilizar SSH en el cuadro, por ejemplo, yo quería migrar el software RAID de nivel de 1 a 10. Todos en todo lo que estaba impresionado por la interfaz gráfica de usuario, que incluso me dejaron el programa de instalación de la NIC de la vinculación.

Hemos tenido un problema con la copia de seguridad ya que tenemos una gran cantidad de archivos de varios gigabytes que era poco práctico para la transferencia a través de nuestra red de la compañía que todavía tiene algo de fast ethernet componentes. Para copia de seguridad de 1,5 TB, tenemos la intención de conectar un 2 TB de disco USB a la Openfiler servidor, monte la unidad y utilizar rsync para copiar los archivos que han cambiado.

Yo simulada de los errores de disco duro mediante el intercambio de unidades. La recuperación de un disco de arranque fracaso significó la reinstalación de Openfiler y, a continuación, volver a cargar la configuración. Es muy importante realizar copias de seguridad periódicas Openfiler archivo de configuración por esta razón. La recuperación de un fallo en una unidad de disco duro que es parte de una matriz RAID requiere el uso de una consola SSH a añadir a la unidad. La matriz se sincronizarán automáticamente la nueva unidad. Durante este proceso, la matriz está completamente disponible.

1voto

grub Puntos 995

Creo que FreeNAS se adapte a sus necesidades. Mi opinión personal es que un FreeNAS es más fácil de configurar, a continuación, OpenFiler y la interfaz web es más simple y fácil de entender y de usar.

La mayor desventaja sobre openfiler es que la documentación oficial sólo está disponible si usted paga por ello.

1voto

William Hilsum Puntos 2537

He utilizado Freenas para los últimos 6 meses en una máquina que cuestan menos de £100 (excluyendo las 4 de la unidad de caddie titular, que se ve bien, pero yo probablemente no debería haberlo comprado).

Yo estoy muy contento con él.

Sólo el lado negativo es que el Dominio de Integración es un poco de un golpe o se pierda, pero si usted no lo necesita, es perfecto.

Openfiler también es bueno, pero me acabo de enterar de freenas a ser mucho más que el punto y rápido de usar.

Me contestó una pregunta similar sobre la fiabilidad de alguien más hace un par de días, sin embargo tengo que escribir una buena guía rápida para freenas. puedes leer el post http://serverfault.com/questions/47021/is-freenas-reliable/47139#47139

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: